header-articulo
"Estábamos preparados para jugar con diez": Mourinho
Archivo

"Estábamos preparados para jugar con diez": Mourinho

El entrenador del Real Madrid se quejó de la actuación del juez central, Muñoz Fernández.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2011 , 01:35 p. m.

A

demás, lamentó otra vez que su equipo acabara con diez jugadores en un enfrentamiento ante el Barcelona y confió en que algún día "tenga la oportunidad de jugar con once y el rival con diez".    

"Jugamos muy bien con diez porque estábamos preparados para jugar con diez. Intenté que el equipo bajara sus líneas un poco más y hacer un fútbol más directo con Emmanuel Adebayor. Con un estadio y un público fantástico el equipo logró empatar y casi ganar".    

El resultado inmediato, afirmó el entrenador del Madrid, es que al jugar 45 minutos con diez, sus jugadores se han desgastado y mientras ellos corrían, los del Barcelona tuvieron la posesión del balón.    

Mourinho comentó que hay que aceptar las adversidades pero añadió que le "gustaría jugar alguna vez contra un Barcelona con diez" y un Real Madrid con once. Eso, ironizó, "tanto en España como en Europa es misión imposible".    

"Ha sido un partido, en mi opinión, equilibrado once contra once. Un primer tiempo de equipos que se respetan y que saben que el rival es fuerte. Sin grandes ocasiones de gol en la primera parte y después, como pasa muchísimas veces, 11 contra diez, casi misión imposible".    

"Imposible -continuó Mourinho- contra un equipo que es el mejor del mundo".    

"Una vez más, nosotros, mis equipos, se han quedado con diez mucho tiempo. No son cinco ni ocho minutos", se quejó el entrenador del Madrid, que consideró, "una vez más", que existe una "diferencia de criterio increíble"; porque no entendió por qué Daniel Alves no vio la tarjeta roja en un penalti.    

"Pregunté al cuarto árbitro la razón y me contestó que porque era un defensa lateral", desveló el técnico luso del Real Madrid.    

Mourinho dijo que el Barcelona dispone "de un control impresionante de todas las situaciones que rodean un partido".    

Respecto al encuentro del próximo miércoles, para Mourinho es difícil decir lo que ocurrirá. "Es un partido único. Uno irá a casa con la Copa y otro no". Para el portugués, "encierra más tensión que uno de Liga incluso que uno de Liga de Campeones".   
"Vamos a intentar ganar. No necesitamos estudiar mucho al Barcelona porque nos conocemos perfectamente", la dificultad de jugar contra ellos, reconoció Mourinho, viene determinada por su calidad.    

Destacó que el Barcelona controla todas las situaciones de forma impresionante. "Es difícil de explicar. Tiene mérito tener ese control", enfatizó.    

Para la final de Copa, dijo Mourinho, el Real Madrid tiene los mismos días de descanso que el Barcelona pero, insistió, "jugamos once contra diez".    

A su juicio, en un once contra once el Madrid tiene condiciones para competir con el Barcelona, aunque "una vez más vamos a tener que trabajar para jugar diez contra once".    El técnico madridista destacó que otra consecuencia del encuentro de hoy es que Raúl Albiol no va a poder jugar la final de Copa por una falta que no era para tal.   

Aunque el Real Madrid no ha conseguido hoy la victoria, Mourinho afirmó que se ha quedado con buenas sensaciones y con el deseo de que el próximo miércoles puedan competir en igualdad por la Copa. 

Madrid
Efe
 

Comentar
Guardar