header-articulo
El Villarreal, una prueba de cuidado para el Barcelona de Messi
Archivo

El Villarreal, una prueba de cuidado para el Barcelona de Messi

El club 'azulgrana' visita al 'submarino amarillo', equipo que pasa por un buen momento en Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2014 , 11:24 a. m.

El Villarreal medirá este domingo la fiabilidad del Barcelona de Luis Enrique y confirmar de paso el buen momento que viven los castellonenses, después de que el equipo de Marcelino García Toral arrancó con fuerza el campeonato, al acumular tres victorias en tres partidos, dos de ellos en la fase de grupos de la Europa League.

El Barcelona, líder de la Liga tras el 3-0 al Elche en la primera jornada, visita el feudo de un sólido Villarreal, en donde el renovado equipo de Luis Enrique Martínez buscará refrendar, antes del parón por los partidos de selecciones, las buenas sensaciones mostradas hace siete días.

El azar del calendario ha provocado que el primer desplazamiento de los 'azulgrana' sea contra un rival competitivo, en la que para muchos es una de las primeras pruebas de nivel que deberá sortear antes del inicio de la Liga de Campeones.

El partido frente al Barcelona promete ser de lo más intenso, si se tiene en cuenta los precedentes de anteriores temporadas, ya que el Madrigal pasa por ser uno de los campos en el que el equipo blaugrana se ha visto bastante exigido desde que el Villarreal milita en la máxima categoría.

Neymar si estará, Iniesta no va por lesión

Los enfrentamientos entre ambos equipos con los castellonenses de locales, estos se reparten en cinco victorias locales, dos empates y siete victorias visitantes, y aunque el Barcelona ha sido capaz de sumar más victorias como visitante, el Villarreal ha logrado no perder en la mitad de los enfrentamientos de ambos equipos.

Si bien el Barça no pierde en El Madrigal desde la temporada 2007-2008, no se deberán fiar los de Luis Enrique del equipo castellonense, pues en sus filas cuenta con Javier Espinosa, así como con los hermanos Jonathan y Giovani Dos Sanotos, tres jugadores criados en 'La Masia'.

Para consolidar las buenas sensaciones de la primera jornada, recupera Luis Enrique al brasileño Neymar Júnior, quien este sábado recibió el alta médica después de causar baja en el debut liguero de su equipo por un esguince en el tobillo izquierdo.

No obstante, pierde a Andrés Iniesta en el centro del campo, que arrastra molestias en la rodilla izquierda. Así las cosas, una de las principales dudas en la alineación es saber quién suple al manchego. Luis Enrique deberá escoger entre la veteranía de Xavi Hernández o la juventud de Sergi Roberto para completar la medular formada por Rakitic y Sergio Busquets.

También falta conocer a los acompañantes de Leo Messi en ataque. Todas las quinielas apuntan a que Neymar entrará en el once. Por ello, el técnico cuenta con el trabajo de Pedro Rodríguez, la visión de juego de Rafinha Alcántara y el olfato goleador del joven Munir El Haddadi para ocupar una de las tres posiciones de ataque.

Tampoco está clara la pareja de Jeremy Mathieu en el eje de la zaga. Mascherano es baja por sanción y hasta el viernes pasado todo hacía pensar que Gerard Piqué ocuparía su lugar en el once. Pero las declaraciones del seleccionador español, Vicente del Bosque, asegurando que el central catalán arrastra molestias en la cadera no cierran las puertas de la titularidad a Marc Bartra.

Villarreal, a seguir con su buena racha

El Villarreal quiere seguir con su buena racha inicial de campeonato, tras haber ganado sus tres primeros partidos oficiales. Con ello, y tras ganar al Levante 0-2, a lo que se suma las goleadas en los dos partidos de la Liga Europa frente al Astana, llega a este cuarto partido oficial frente al Barcelona con muy buenas sensaciones.

Además, este será el estreno del equipo como local en el campeonato de Liga, tras ganar en el Ciudad de Valencia al Levante en la primera jornada. El Villarreal dará a conocer su lista de convocados este sábado  a última hora, tras la últimas sesión de trabajo que se realizará en la Ciudad Deportiva, aunque los cambios respecto al posible once, pueden ser mínimos respecto al equipo que ganó en el campo del Levante.

Tan sólo estaría la duda de saber si Ikechukwu Uche está recuperado de sus molestias físicas, que se apuntaban como leves. Con ello, seguirán fuera del equipo los ya habituales Hernán Pérez, Bojan Jokic y Jonathan Dos Santos, que siguen recuperándose de sus problemas físicos.

En el caso de que Uche no supere sus molestias físicas el acompañante en ataque del mexicano Gio Dos Santos sería el argentino Luciano Vietto.

Alineación probable:

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Cani, Cheryshev; Gio, y Uche o Vietto.

FC Barcelona: Bravo; Alves, Mathieu, Piqué, Alba; Busquets, Rakitic, Xavi; Messi, Neymar y Pedro. Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño).

Campo: El Madrigal (25.000 espectadores).

EFE

Comentar
Guardar