header-articulo
'Chicharito' Hernández ya fue presentado en el Real Madrid
Archivo

'Chicharito' Hernández ya fue presentado en el Real Madrid

El mexicano posó en el césped del Bernabéu y utilizará el número 14, dejado por Xabi Alonso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de septiembre 2014 , 07:51 a. m.

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, de 26 años, nuevo jugador del Real Madrid, posó en el césped del estadio Santiago Bernabéu en su presentación, con el dorsal 14 que dejó libre hace unos días Xabi Alonso tras su marcha al Bayern de Múnich.

Acompañado de su familia, 'Chicharito' pisó el césped del Santiago Bernabéu a la conclusión de la rueda de prensa de su presentación. Posó para los fotógrafos y las cámaras de televisión con el dorsal 14 en su espalda y en el pantalón, con la equipación blanca, y dio sus primeros toques a la pelota radiante de felicidad.

Fueron apenas cinco minutos los que estuvo sobre el terreno de juego de su nuevo equipo, donde antes de retirarse se retrató junto a sus familiares en un día inolvidable.

'Chicharito' portará en su año cedido en el Real Madrid, primero si el club blanco realiza la opción de compra que tendrá en el próximo mes de junio, el dorsal 14 que Xabi Alonso heredó de José María Gutiérrez 'Guti'.

Butragueño aseguró que no habrá más contrataciones

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, fue el encargado de presentar al mexicano Javier 'Chicharito' Hernández en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, donde aseguró que no se le verá en los próximos días, con lo que descarta más incorporaciones.

"Es un placer dar la bienvenida al Real Madrid a Javier. Ya sabe que las exigencias son máximas, los desafíos constantes y que nuestra afición le va a aportar desde el principio y espera lo máximo. Sin duda lo va a ofrecer", aseguró en el inicio del acto de presentación.

"Intentaremos que tú y tu familia seáis muy felices con nosotros. En nombre del club te deseo lo mejor en esta nueva etapa atractiva que inicias con nosotros. Estoy convencido de que te esperan muchos éxitos en el Real Madrid", añadió dirigiéndose a un agradecido 'Chicharito'.

Preguntado Butragueño por la llegada del delantero mexicano, defendió las cualidades futbolísticas del nuevo jugador del Real Madrid y desveló que es una contratación que se lleva tiempo trabajando desde el club. "Es un gran competidor, seguro que nos va a ayudar mucho. Desde hace tiempo nos fijamos en él, es posible que lo supiera de hace pocos días pero en esta casa se prepara todo con tiempo. La preparación de un fichaje como el de Chicharito no se soluciona en 48 horas", explicó.

"Tiene muchas virtudes. Tiene presencia siempre en el partido, gran capacidad de desmarque, es un gran goleador y rematador con las dos piernas y la cabeza. Es una amenaza constante para el central que le toque", analizó.

Butragueño hizo un guiño a México, país en el que brilló jugando con la selección española un Mundial y en el que acabó su carrera de jugador. "Es un país al que debo mucho", y en su última respuesta dijo: "en principio no me vais a ver estos días", descartando que vaya a haber alguna contratación final del Real Madrid antes del cierre del mercado.

Con información de EFE

Comentar
Guardar