header-articulo
Top 6: Celebraciones más polémicas de Cristiano Ronaldo en Real Madrid
Archivo

Top 6: Celebraciones más polémicas de Cristiano Ronaldo en Real Madrid

El portugués se ha caracterizado por sus particulares festejos a lo largo de carrera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2015 , 02:02 p. m.

Cristiano Ronaldo es sinónimo de gol. Desde su llegada a Real Madrid, el portugués ha potenciado tanto su figura que cualquier acción que realice, ya sea dentro o fuera de las canchas, siempre genera repercusiones.

Esta vez,  CR7 está, de nuevo, en el ojo del huracán: el pasado domingo, tras conseguir el empate momentáneo para el cuadro ‘merengue’ contra Barcelona, realizó un gesto pidiéndole calma a la afición ‘culé’. Por tal motivo, Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), afirmó que estudiarán el caso y, posiblemente, castiguen al crack portugués, pues consideran provocadora la celebración.

El diario ‘El Economista’, de España, realizó una selección de los festejos más polémicas de Cristiano Ronaldo, y FUTBOLRED escogió las seis que más repercusión tuvieron en su momento y que hoy en día siguen levantando ampolla.

1. La primera vez que le pidió calma a la afición de Barcelona. Uno de los goles más importantes que Cristiano Ronaldo le ha marcado a Barcelona en el Camp Nou fue en la temporada 2011-2012. El Clásico se encontraba 1-1 y CR7, en un ataque de los ‘merengues’, definió para poner el 1-2, resultado que a la postre seria definitivo. En su celebración, el ‘luso’, como el pasado domingo, pidió, tocó su pecho y dijo: "Calma, calma, ya estoy aquí".

2. Se quitó la camiseta en la final de la ‘Champions’. El pasado 24 de mayo del 2014, Real Madrid venció 4-1 a Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones. Aunque le costó al equipo blanco, el partido lo terminó dominando y Cristiano marcó, de penalti, el cuarto tanto ‘merengue’, una anotación que solo decoraba el marcador. Su celebración fue muy criticada, pues se consideró excesiva para un encuentro ya resuelto.

3. Fuertes palabras para Mourinho. El paso de José Mourinho por Real Madrid estuvo marcado por las polémicas y se habló mucho que entre el entrenador y Cristiano Ronaldo no había muy buena relación. Así, en le temporada 2012-2013, la última de ‘Mou’ en Madrid, CR7 le marcó un gol a Málaga y lo festejó mirando al banco suplentes y soltando un sutil “foda-se” (jódete). Muchos han afirmado que esas palabras fueron para el DT.

4. Su efusividad en la gala del Balón de Oro-2014. En enero de este año (2015), Cristiano recibió el Balón de Oro, trofeo que lo acreditó como el mejor jugador del mundo en el 2014 y que ganó por tercera vez en su carrera. El portugués finalizó con un estruendoso "¡Siiiiiuuuuuuuuuh!" su discurso en la gala y, a partir de ese momento, su ‘grito de guerra’ se hizo famoso.

5. Todo un militar. En el 2013, Joseph Blatter, presidente de la Fifa, afirmó que Cristiano Ronaldo estaba más preocupado por su peinado que de jugar fútbol y añadió que, para él, el portugués parecía más un militar que un jugador. Las palabras no gustaron en el entorno de Real Madrid y CR7, por su parte, en un partido contra Sevilla, disputado la misma semana de las declaraciones del suizo, celebró un gol haciendo un gesto militar.

6. Su primera expulsión en Real Madrid. Este festejo no generó mucha polémica, pero lo que llegó con la celebración sí. Se jugaba un Real Madrid vs. Almería y Cristiano Ronaldo anotó un tanto de penalti y en su celebración se quitó la camiseta, situación con la que se ganó una tarjeta amarilla sin necesidad. Minutos después, el portugués cometió una falta y volvió a ser amonestado... y fue expulsado.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar

Otros Portales