header-articulo
"Tenemos que respetar más al Madrid en esta situación": Lionel Messi
Archivo

"Tenemos que respetar más al Madrid en esta situación": Lionel Messi

El argentino, gran figura frente al Manchester City, ya palpita el 'Clásico' en España.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2015 , 05:06 a. m.

El Barcelona posiblemente venció al Manchester City por un escaso margen, pero la manera en que un inspirado Lionel Messi aterrorizó a la defensa del campeón del fútbol inglés es una fuerte señal para el Real Madrid de cara al clásico del domingo. El Barça selló su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un triunfo 3-1 en el marcador agregado tras la victoria 1-0 del miércoles, pero una serie de errores al momento de definir y una actuación soberbia del arquero del City Joe Hart mantuvieron estrecho el margen de victoria del conjunto catalán.

La buena actuación del Barcelona en el Camp Nou es también un fuerte respaldo al trabajo del técnico Luis Enrique, que en pocos meses ha silenciado a los escépticos que cuestionaban su capacidad para liderar un equipo lleno de estrellas que aún pelea en tres competencias. El conjunto azulgrana suma 17 victorias en sus últimos 18 partidos, en un periodo en el que avanzó a la final de la Copa del Rey y tomó un punto de ventaja sobre el Real Madrid en la cima de La Liga.

Luis Enrique y Messi tuvieron una publicitada pelea a fines de diciembre, cuando el argentino quedó afuera de la alineación titular en el primer partido del equipo el 2015 tras un receso por las festividades de fin de año. El Barcelona perdió ese encuentro 1-0 como visitante ante la Real Sociedad, pero desde entonces sólo fue superado en un partido. En esto ha sido clave el nivel de Messi. El capitán de la selección argentina ha vuelto a brillar y junto al uruguayo Luis Suárez y al brasileño Neymar están dando forma a un potente tridente de ataque que amenaza al Madrid con comenzar a sellar La Liga a partir del domingo.

"Cuando empezamos el año empezamos de otra manera, con la ilusión y las ganas renovadas. Teniendo los altibajos normales, pero volvemos a estar en un gran nivel", dijo Messi a periodistas tras el partido del miércoles. "Hay importantes partidos (por delante), primero contra el Madrid y también los cuartos (de la Liga de Campeones), donde todos son equipos fuertes", agregó.

El Real Madrid ha sufrido una gran irregularidad en el último tiempo, registrando sólo una victoria en cuatro partidos en todas las competiciones, por lo que una derrota frente a su eterno rival intensificará la presión sobre un plantel que debe ganar al menos un título importante esta temporada. "Respeto mucho al Madrid. Cuando el Madrid está en esta situación es cuando es más peligroso. Tienen jugadores impresionantes. Nosotros iremos a ganar y a hacer nuestro juego pero hemos de respetarlos más que nunca", concluyó.


EFE

Comentar
Guardar