header-articulo
Freddy Hinestroza se juega "finales" con el Getafe para no descender
Archivo

Freddy Hinestroza se juega "finales" con el Getafe para no descender

El colombiano analizó a los próximos rivales. El primero será La Coruña.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2015 , 03:50 a. m.

Freddy Hinestroza, centrocampista colombiano del Getafe, aseguró este martes que los próximos partidos de su equipo, entre ellos el domingo frente a un rival directo como el Deportivo La Coruña, serán todos "finales" para un club que lucha por no bajar de categoría en la liga española.

De momento, el Getafe tiene cuatro puntos de colchón sobre el Levante, último equipo que descendería a Segunda División si la Liga BBVA acabara en estos momentos. En cinco días, el Deportivo, también por debajo del cuadro madrileño, visitará el Coliseum Alfonso Pérez.

Hinestroza analizó el calendario y los siguientes choques contra el conjunto gallego, Elche, Villarreal, Athletic y Levante. Todos serán vitales para la supervivencia del Getafe. "Para nosotros los partidos que vienen son todos difíciles. Son todo finales. Son partidos que tenemos que jugar a muerte. No solo depende de este partido (el del Deportivo). Depende de todos los que faltan", comentó.

La semana sin campeonato por el parón de los partidos internacionales no afectarán para mal al Getafe. El extremo sudamericano declaró que favorecerá a los jugadores azulones para encajar con su nuevo entrenador, Pablo Franco. "No creo que eso despiste. Trabajamos más. Nos ayuda más para que nos compactemos más con el nuevo técnico", apuntó. "Me encuentro tranquilo. El grupo está trabajando bien. Estamos concentrados. Hemos tenido la desgracia de tener jugadores lesionados, pero el grupo independientemente de eso, el grupo está fuerte", agregó.

Hinestroza señaló que todos los jugadores del Getafe tienen ganas de ganar al Deportivo para dedicar la victoria al francés Karim Yoda, que no podrá jugar hasta la próxima temporada tras lesionarse en el estadio Vicente Calderón la pasada jornada de Liga "Tenemos ganas de ganar para dedicar la victoria a Karim y a los lesionados. Solo pensamos en ganar todos los partidos que vienen", dijo.

No piensa en los errores del pasado

Respecto al fallo que tuvo frente al Atlético de Madrid en prácticamente la única ocasión de la que disfrutó el Getafe, lamentó no haber podido haber marcado un gol que podía haber cambiado un partido que finalizó 2-0 para el equipo rojiblanco. "Solo pienso en el presente. Fue pasado. No pude marcar, tuve la opción. Con ese gol podría haber cambiado la cara del partido. No se logró y pensamos solo en el Deportivo", recordó.

Sobre las palabras del defensa deportivista Pablo Insúa, que afirmó que el choque supondrá una "pequeña revancha" para su equipo tras la derrota que sufrió en Riazor en el partido de ida, señaló que aunque el fútbol "da la oportunidad" de devolver malos momentos, eso no siempre ocurre. "Muchas veces nunca se satisface al que tiene la intención de revancha. Somos locales y tenemos la intención de ganar", recalcó.

Por último, cuestionado por si los malos momentos que atraviesa el Getafe en los despachos pueden afectar a los jugadores sobre el terreno de juego, dejó claro que, pese a todo, el club del sur de Madrid "está en una buena posición". "Simplemente, lo importante es que dependemos de nosotros mismos y nada más", concluyó.

 

 

EFE

Comentar
Guardar

Otros Portales