header-articulo
"El resultado más justo hubiese sido un empate": Mourinho
Archivo

"El resultado más justo hubiese sido un empate": Mourinho

El DT portugués aseguró que el Betis es un equipo que "juega para el espectáculo".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2012 , 02:29 p. m.

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho,  señaló esta noche, después de que su equipo ganara 3-2 en el campo del Betis, que el resultado más justo hubiera sido un empate por los méritos contraídos por las dos formaciones.

"Ha sido un partido sin control, que se no sabe quién va a ganar, cómo va a terminar, quién va a marcar. Quizá es mejor ser más defensivo, pero ninguno ha sido defensivo ni ha tenido el control. Fue un partido con mucho espacio, por eso creo injusto el 2-3, creo que el empate era mas justo, aunque podría haber sido un 4-4 o un 2-4", argumentó.

El técnico portugués afirmó que "el Betis es el ejemplo de un equipo que no juega para el título, pero juega para el espectáculo, para encantar a la gente, como en la Copa el año pasado ante el Barcelona. Es una filosofía fantástica".

"Mi equipo no jugó mal, pero ha tenido a un gran adversario ante una afición fantástica. Da gusto jugar así y creo que ellos merecían más", insistió.

Mourinho, por otra parte, comentó que se considera "un entrenador imperfecto, son imperfecciones que todos conocen" y que no es una de sus "calidades esconder los defectos.

Otros entrenadores sí que tiene esa capacidad, son mas listos".

El entrenador también tuvo palabras para la labor arbitral y señaló que los dos penaltis por manos reclamados por los béticos no los puede valorar porque lo cogió lejos de las jugadas, pero precisó que primero Eduardo Iturralde González y después, cuando se lesionó, su cuarto árbitro, Gorka Sagués Orkoz, "se han adaptado a la filosofía del partido, con dos equipos que querían atacar".

Mourinho se refirió a sus dos delanteros natos, el argentino Gonzalo Higuaín y el francés Karim Benzemá y dijo que "son jugadores de talla mundial" y que por ello quieren gozar de minutos, pero que espera que al final de la temporada estén contentos y quieran seguir en el Real Madrid.

EFE

Comentar
Guardar