header-articulo
Real Madrid cumple 111 años en una semana inolvidable
Archivo

Real Madrid cumple 111 años en una semana inolvidable

El de 2013 es un cumpleaños muy feliz para el que es considerado por muchos el mejor club del mundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2013 , 12:34 p. m.

Real Madrid cumplió este miércoles 111 años de vida institucional en una semana inolvidable en la que el pueblo madridista presenció tres victorias en siete días, dos ante su clásico rival, Barcelona, y la remontada de este martes ante Manchester United en Old Trafford, en el pase a los cuartos de final de la ‘Champions’ League. (Mire acá los goles de Real Madrid sobre Manchester United en los octavos de final de la 'Champions')

El cuadro ‘merengue’ es uno de los equipos más tradicionales y ganadores de España. La Fifa lo eligió como mejor club del siglo XX y en sus filas militaron grandes leyendas como Di Stefano, Puscas, Gento, Amancio, Raúl, Zidane, Beckham, Casillas y Cristiano, jugadores que contribuyeron para engrandecer a la institución madridista y difundir su nombre por todo el mundo. (Vea acá las mejores imágenes del paso de Real Madrid a los cuartos de final de la 'Champions')

En sus vitrinas reposa toda una historia llena de éxito en la que se aprecian 9 Copas de Europa, 3 Intercontinentales, 2 Copas de la Uefa -conocida hoy como la Europa League- 1 Supercopa de Europa, 32 Ligas, 18 Copas del Rey, 9 Supercopas de España y 1 copa de la Liga.

Cabe recordar que por Real Madrid solo han pasado dos colombianos, Freddy Rincón y Edwin Congo.

En la presente temporada, los dirigidos por Mourinho, lejos de la Liga de España, le apostarán a ganar la tan anhelada décima ‘Champions’ League.

Sin duda, este sea tal vez uno de los cumpleaños más felices en la historia del club español, pues además de los ya mencionados triunfos, nuevamente estarán en la final de la Copa del Rey y se ubican entre los ocho mejores clubes del continente. (Mire acá el triunfo de Real Madrid sobre Barcelona en la victoria 100 de Cristiano en 126 juegos)

La últimos resultados no solo sirvieron para decorar un aniversario más de vida, sino también para aliviar a los madridistas, que llevaban acuestas tensos episodios en los que se puso en duda la continuidad del técnico José Mourinho y de la máxima figura del plantel, el portugués Cristiano Ronaldo.

Real Madrid es tercero en la Liga de España con 55 puntos, detrás de Atlético de Madrid que es segundo con 57 y de su clásico rival, Barcelona, que es primero con 68 puntos.

El cuadro ‘merengue’ enfrentará a Atlético de Madrid en la final de la Copa del Rey y espera el sorteo este 15 de marzo para conocer cuál será su rival en cuartos de final de la ‘Champions’ League.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar