header-articulo
Piqué, a pagar 30 millones de pesos por increpar a policías
Archivo

Piqué, a pagar 30 millones de pesos por increpar a policías

El hecho por el que condenaron al defensor de Barcelona se dio el 13 de octubre de 2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de marzo 2015 , 08:42 a. m.

Una juez ha condenado al futbolista del Barcelona Gerard Piqué a una multa de 10.500 euros por increpar de forma airada, despectiva y agresiva a dos agentes de la Guardia Urbana que habían multado a su hermano por dejar su coche mal estacionado.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la titular del juzgado de instrucción número 5 de Barcelona, María Asunción González, recrimina al central del equipo azulgrana su "actitud despectiva y de agresividad verbal y gestual" hacia los agentes que se disponían a multar a su hermano la madrugada del 13 de octubre de 2014.

A la hora de cifrar la cuantía de la condena, por una falta contra el orden público por ofensa a los agentes de la autoridad, la juez opta por la cifra propuesta por la acusación particular ejercida por los dos agentes urbanos, que pidió 10.500 euros, frente a los 900 que reclamó la fiscal, al tomar en consideración la situación económica del futbolista, que percibe un salario no inferior a los 6 millones de euros anuales.

En la sentencia, que se puede recurrir ante la Audiencia de Barcelona, la juez avisa a Piqué de que si no hace efectiva voluntariamente la multa en el plazo de siete días desde que el fallo sea firme le podrá imponer un día de privación de libertad por cada dos cuotas que deje de abonar, sin necesidad de un requerimiento previo. En el fallo, la juez considera probado que, Piqué "increpó en tono airado y despectivo" a uno de los dos agentes que le iba a multar, con expresiones como que le daba "vergüenza" la actuación de la guardia urbana, que le sancionaban "por tocar los huevos" o que la multa la iba a pagar el padre de los policías.

Una vez que el agente redactó la multa, Piqué la cogió y la arrojó a los pies de los agentes urbanos. La juez da credibilidad al relato de los dos agentes, que incluyeron en su atestado otros exabruptos que les profirió el futbolista, aunque no quedaron grabados en los vídeos que varios testigos tomaron del incidente con sus teléfonos móviles, como que le denunciaban porque era famoso y le tenían envidia y que iban a comisión por las multas que interponían.

"Tanto por las expresiones grabadas como por su tono y los gestos se aprecia una actuación despectiva", insiste la juez en su sentencia, en la que también advierte de que el reconocimiento de los hechos por parte del futbolista fue "parcial" y que su petición de disculpas fue "ambigua".

EFE

Comentar
Guardar