header-articulo
"Barça debe mejorar defensa y ataque para eliminar al Madrid": Roura
Archivo

"Barça debe mejorar defensa y ataque para eliminar al Madrid": Roura

El segundo técnico del club azulgrana afirmó que su equipo ha cometidos errores en la zaga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2013 , 10:20 a. m.

El Barcelona necesita ser más eficiente frente al gol y hacer desaparecer sus errores defensivos si quiere superar al
Real  Madrid en las semifinales de la Copa del Rey, dijeron el lunes el segundo entrenador Jordi Roura y el centrocampista Cesc Fàbregas.

El actual campeón de la competición tendrá una ligera ventaja el martes en la vuelta de la eliminatoria en el Camp Nou después de empatar a 1-1 en el estadio Santiago Bernabéu en el partido de ida disputado el mes pasado.

Sin embargo, los azulgranas mostraron falta de ideas en ataque en la derrota 2-0 ante un ultradefensivo AC Milan en la ida de octavos de final de Liga de Campeones la semana pasada y volvieron a parecer vulnerables en el partido de Liga contra el Sevilla el sábado, cuando tuvieron que remontar un gol en contra para ganar 2-1 en su campo.

Este fue el undécimo partido consecutivo en todas las competiciones en el que el líder de la Liga no logra mantener su portería a cero. "Hemos visto que algunas acciones son atribuibles a nosotros e intentaremos corregirlo", dijo en rueda de prensa Roura, que sustituye a Tito Vilanova mientras se recupera de una operación de garganta.

Con el delantero de Real Madrid Cristiano Ronaldo en un buen momento, una defensa fuerte es importante para el Barça, que en Liga jugará en el Bernabéu el próximo sábado.

Antes del partido de ida, el portugués había anotado al menos una vez en sus últimos seis clásicos y marcó el tanto que hizo que el
Madrid ganase por la mínima la final de la Copa del Rey de 2011 ante su eterno rival.

Fábregas, que anotó el gol en la ida antes de que Raphael Varane empatara para el Madrid, dijo que él y sus compañeros de equipos necesitarán ser tan implacables como el equipo blanco para tener opciones.

"En la vuelta tenemos que ser lo más efectivos posible, porque ellos lo son. Debemos estar bien de cara a puerta si queremos pasar", dijo el lunes a Barça TV.

"Es vital marcar, no salir a ver qué pasa. El Madrid es muy peligroso y para pasar tendremos que mostrar el mejor fútbol que tenemos", agregó.

Reuters

Comentar
Guardar

Otros Portales