header-articulo
En España reabren el duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo
Archivo

En España reabren el duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo

Comparan el buen momento del crack argentino y el preocupante presente del astro portugués.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2015 , 02:30 a. m.

En Barcelona están dichosos con el regreso del mejor Lionel Messi, quien ha marcado en 6 de los 7 partidos de Liga de España que ha disputado el equipo catalán en los primeros meses del 2015. Por su parte, en Madrid ya se prendieron las alarmas con el triste presente de Cristiano Ronaldo, quien completó "su cuarto partido consecutivo de Liga sin ver puerta" con el Real Madrid.

De esa manera, la prensa española ha reabierto el duelo entre este par de astros, que comandan la tabla de goleadores: Cristiano con 28 tantos y Messi con 26.

"Preocupa la sequía goleadora que padece Cristiano Ronaldo", dice este lunes el "Diario As", que hace referencia al bajón del portugués, que "lleva sólo tres goles en Liga, por 13 de Messi", aunque realmente son 11 las dianas del '10' del Barcelona. "Hace dos meses casi doblaba al argentino (25 a 13) y ahora sólo le saca dos", agrega la publicación. Y es que Messi firmó este domingo un triplete frente al Levante, mientras que recuerdan que Cristiano no marca desde el pasado 18 de enero, cuando anotó un doblete contra Getafe.

El "Diario Marca" va más allá, pues alerta este lunes acerca de las cifras de los dos genios del fútbol mundial en toda la temporada y en todas las competencias: "El argentino ya ha celebrado 37 goles esta campaña, mientras que el portugués del Real Madrid 'solo' lleva 36", destaca el diario que es partidario de los equipos de Madrid.

Messi está en forma; Cristiano, en fiestas

La prensa catalana, encantada con la racha de Messi y el discutido momento de CR7. Incluso, "Mundo Deportivo" se atreve a decir que la situación sentimental del portugués lo afectó. "La separación de la modelo Irina Shayk, tras cinco años de noviazgo, parece haberle desestabilizado", comenta la web barcelonista.

"Sport", por su parte, realizó un estudio de las diferencias entre Messi y Cristiano. "Leo Messi ya suma 11 goles en los 7 partidos de la Liga que ha disputado el Barça desde el arranque de año. Por su parte, Cristiano Ronaldo solo ha aportado 3 dianas en los 8 encuentros ligueros del Real Madrid desde que acabó 2014", dice el informe, que reconoce que "el portugués ha estado sancionado en dos partidos, tras su expulsión en el duelo frente al Córdoba".

La prensa partidista del Barça recuerda que 'La Pulga' solo tiene 3 goles de penalti, mientras que el actual Balón de Oro completa 8 anotaciones desde el punto blanco. Y también informan que en pases de gol, el argentino supera al portugués. "Las estadísticas reflejan, por el momento, 12 pases decisivos de Messi para sus compañeros, mientras que Cristiano ha dado 9", comenta "Sport".

"Es evidente que el estado de forma física influye decisivamente en el rendimiento de los futbolistas de élite, y más en dos super estrellas del calibre de Messi y Ronaldo a los que se les exije estar siempre al máximo nivel. Aunque en el Real Madrid intentan llevar el asunto con la máxima discreción, la realidad es que el ariete madridista no acaba de superar su problemas físicos (...) y Messi parece que han recuperado un buen tono físico y esto ha redundado en sus prestaciones", es la crítica del estado del astro 'merengue'. Incluso, hacen una comparación de su relación con sus compañeros: "Mientras que Messi demuestra una buena sintonía deportiva sobre el terreno de juego con Neymar y Luis Suárez, Cristiano Ronaldo está teniendo más dificultades para encajar en el esquema del Real Madrid con alguno de sus compañeros, como es el caso de Gareth Bale".

Y claro, en Barcelona también sacan provecho de la reciente y sonada fiesta de cumpleaños de Cristiano: "Mientras que Leo Messi ha mantenido una imagen pública correcta, incluso en los momentos de máxima tensión con Luis Enrique, Cristiano Ronaldo ha demostrado una vez más que es su peor enemigo en cuanto a gestión de la imagen. Su reciente expulsión y su actitud en algunos partidos hacia los rivales han provocado críticas. Pero nada como mantener su celebración de cumpleaños tras encajar una soberana paliza (4-0) en el derbi madrileño contra el Atlético".

Así, en España y en el mundo vuelve a compararse a los dos mejores futbolistas del momento, que están en un duelo cerrado por ser el 'pcihichi' de la Liga. Y desde ya se espera que el calendario avance rápido, pues en cinco fechas (21 o 22 de marzo)  Messi y CR7 se enfrentarán en el clásico Barcelona-Real Madrid, en el  estadio Camp Nou.

 

 

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar