header-articulo
Contra el Córdoba, Bacca y Sevilla buscarán el cuarto lugar en la Liga
Archivo

Contra el Córdoba, Bacca y Sevilla buscarán el cuarto lugar en la Liga

El equipo de Emery, no pasa por su mejor momento y espera volver al triunfo, luego de tres caídas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2015 , 06:19 a. m.

Los sevillistas se han visto más atascados en la delantera y desconcentrados en la defensa, aunque en el Sánchez Pizjuán sí han mantenido su fortaleza y ello le ha dado para que sigan en la pugna por ocupar la cuarta plaza de la clasificación, que ahora tiene el Valencia con dos y tres puntos más que el Sevilla y el Villarreal, respectivamente.

En la merma deportiva también ha podido influir la plaga de lesiones que acosa a la plantilla hispalense, que para este sábado tiene hasta ocho bajas, las mismas que en el pasado domingo en Getafe, pero con cambios de nombres. En el Coliseum Alfonso Pérez se lesionaron el lateral derecho Jorge Andújar 'Coke', el centrocampista camerunés Stéphane Mbia y el delantero Iago Aspas, mientras que el lateral portugués Diogo Figueiras vio su quinta amonestación y es baja por sanción.

Por contra, para este sábado pueden volver tras cumplir sus sanciones los extremos Aleix Vidal y Víctor Machín 'Vitolo' y el central portugués Daniel Carriço, pero, además, ya trabaja con el grupo tras varias semanas lesionado el delantero José Antonio Reyes. Siguen de baja por diversas mermas físicas el portero portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto', el lateral izquierdo francés Benoit Tremoulinas, el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo y el delantero francés Kevin Gameiro. Ello motivará que el técnico guipuzcoano vuelva a cambiar mucho su equipo inicial, con la más que probable vuelta de Aleix Vidal al lateral derecho y la presencia de Reyes en la mediapunta como novedades más destacadas.

En la parte cordobesista, después de tres derrotas que le han devuelvo al descenso, el primer objetivo de los hombres de Miroslav Djukic pasa por al menos puntuar en un feudo donde el ahora técnico serbio nunca perdió como jugador o entrenador, para de esa forma volver a refrendar el buen juego de su equipo en 2015 pese a que a los dos primeros resultados victoriosos del año que le llevaron a auparse a la zona de permanencia no le han acompañado los siguientes.

Del mismo modo el conjunto cordobés intentará reeditar uno de esos los dos únicos triunfos históricos que logró en la década de sesenta en el Sánchez Pizjuán para mejorar así su estadística de visitas ante el Sevilla. El partido viene marcado por la dificultad que ha tendido la primera plantilla a la hora de disponer de un campo de entrenamiento tras el sabotaje del césped sufrido en su Ciudad Deportiva.

En el capítulo de bajas, el Córdoba sólo tiene la del italiano Fausto Rossi por sanción, dado que recupera tras más de un mes a Íñigo López, Luis Delgado 'Luso' y Fidel Chaves, aunque éste se entreno a un nivel más bajo, mientras que Iago Bouzón tuvo problemas de cadera esta semana.

Con prácticamente veinticinco hombres a su disposición, Djukic introducirá varios cambios en el once inicial, sobre todo en lo que respecta a la defensa tras los fallos cometidos la pasada semana ante el Almería (1-2), por lo que el sevillano Crespo podría pasar de jugar de central a lateral derecho y hasta retrasar al exsevillista Deivid de la posición en la medular a la de central.

Asimismo todo parece indicar que en la medular debutarán como titulares los dos últimos refuerzos invernales, el argentino Bruno Zuculini (Manchester City) y el esloveno René Krhin (Inter de Milán), mientras que Florin podría perder su puesto como referencia en la delantera.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Sergio Rico; Aleix Vidal, Nico Pareja, Carriço, Fernando Navarro; Iborra, Krychowiak; Reyes, Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.

Córdoba CF: Juan Carlos; Crespo o Gunino, Pantic, Crespo o Íñigo López, Edimar; Deivid, Krhin; Bebé, Zuculini, Fede Cartabia; y Ghilas.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

EFE

Comentar
Guardar