header-articulo
Con Falcao en el ataque, Atlético se enfrenta a un duro Rayo Vallecano
Archivo

Con Falcao en el ataque, Atlético se enfrenta a un duro Rayo Vallecano

El 'colchonero' no ha ganado como visitante y tendrá la baja de Diego Costa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2013 , 05:27 a. m.

Un partido exigente contra el Rayo en la liga española, con la posibilidad de entrar en puestos europeos, pondrá este domingo a prueba las dudas del Atlético de Madrid en sus últimos siete duelos oficiales a domicilio, resueltos sin victorias, en una visita complicada al estadio Vallecas y con la baja de Diego Costa.

Allí espera el Rayo, que la pasada jornada salió de la zona europea tras perder con el Sevilla (2-1) después de tres jornadas ocupando la sexta plaza y que ansía volver a entrar en esos puestos brindando a su afición una victoria que se le ha resistido ante el Atlético, en Vallecas, en los últimos cinco enfrentamientos.

El último triunfo franjirrojo en un derbi en su estadio ante ese oponente data del 16 de enero de 1994, cuando el Rayo venció 2-1 con goles del serbio Josip Visjnic y Onésimo Sánchez.

Una temporada antes, la 1992-1993, con el actual técnico Paco Jémez como jugador, también ganó al equipo rojiblanco, en esa ocasión por 2-0.

Son las últimas dos derrotas ligueras del Atlético en Vallecas, donde este domingo se presenta en la segunda plaza, pero alertado por su racha negativa a domicilio.

No ha ganado en sus siete choques más recientes fuera de casa: ante Real Madrid, Barcelona, Mallorca, Athletic -en Liga-, Betis, Getafe -en Copa- y Viktoria -en Europa-. El argentino Diego Simeone, su entrenador, deberá modificar su once para el encuentro de este domingo.

Además de la baja del brasileño Diego Costa, que cumplirá partido de sanción, el técnico podría dar descanso a algunos de sus futbolistas internacionales, tras los partidos del miércoles, como Arda Turan o Diego Godín.

Raúl García, en el caso del turco, y el argentino Daniel 'Cata' Díaz, en el del defensa uruguayo, son las probables novedades de la alineación, a la que también regresa el brasileño Filipe Luis, tras cumplir sanción la anterior jornada, y en la que el colombiano Radamel Falcao repetirá de inicio como referencia ofensiva.

También seguirán en el once Koke Resurrección y Adrián López, los dos en la línea de tres medias puntas, además de Gabi Fernández y Mario Suárez, en el centro del campo; Juanfran Torres, en el lateral derecho; el brasileño Joao Miranda, en el centro de la zaga; y el belga Thibaut Courtois, en la portería.

Enfrente, en el Rayo, Paco Jémez tendrá la importante baja del lateral derecho Tito, titular indiscutible en su esquema táctico y que hasta la fecha había disputado todos los partidos de Liga.

Su ausencia la ocupará previsiblemente el navarro Anaitz Arbilla, refuerzo del equipo en el mercado invernal y que podría debutar oficialmente con la camiseta franjirroja en este choque.

Las otras dos novedades del once serán el regreso al extremo derecho del capitán Francisco Medina, 'Piti', ausente la pasada jornada en Sevilla por sanción, y la presencia en la punta de ataque del brasileño Leo Baptistao, que sustituirá al montenegrino Andrija Delibasic, titular los últimos tres partidos.

Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Amat, Gálvez, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Piti, 'Chori' Domínguez, José Carlos; y Leo.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Cata Díaz o Godín, Filipe; Mario, Gabi; Koke, Raúl García, Adrián; y Falcao.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán).

Estadio: Vallecas.

EFE

Comentar
Guardar