header-articulo
Según informe, Gonzalo Higuaín es más efectivo que Lionel Messi
Archivo

Según informe, Gonzalo Higuaín es más efectivo que Lionel Messi

El informe, realizado por la empresa 'Prime Time Sport', sitúa al uruguayo Diego Forlán, del Atlético de Madrid, en tercer lugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2010 , 05:18 a. m.

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, aparece en segundo lugar de la clasificación de los jugadores más efectivos de Europa, por detrás del también argentino y ariete del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, tras la disputa de la primera vuelta de la Liga Española, según refleja el estudio Football Transfer Review.

El informe, realizado por la empresa 'Prime Time Sport' que dirige el representante Esteve Calzada, apunta que el "Pipita" Higuaín anota un tanto cada 80 minutos que disputa.

La estadística sitúa al uruguayo Diego Forlán, del Atlético de Madrid, en tercer lugar.

Del estudio se desprende que el Barcelona y el Real Madrid son los líderes del fútbol europeo al término de la primera vuelta con un 86,7 y 78,3 por ciento, respectivamente, de los puntos disputados, de una clasificación realizada entre los cien equipos de las cinco principales ligas del continente.

En tercer lugar figura el Inter de Milán con un 77,8 por ciento y al cuarto y quinto puesto han descendido Chelsea y Manchester United, respectivamente, con el 75,00 y 73,6 por ciento.

El estudio destaca que Real Madrid y Mallorca son los mejores equipos locales de Europa, ya que cuentan todos sus partidos en casa por victorias. De igual manera, Barcelona y Valencia aparecen como los mejor situados en el apartado de los equipos que mayor número de puntos consiguieron fuera de casa.

Según dicho informe, el Barça es el equipo con el mejor promedio goleador por partido, mientras que el Real Madrid tiene el mejor promedio goleador como local.

De entre otras clasificaciones que recoge el estudio, destaca que el Espanyol es el segundo equipo en Europa que más rentabiliza sus goles. Los catorce tantos que anotó al término de la primera vuelta le reportaron 23 puntos que le permitieron salir de la zona de descenso.

El Valladolid y el Málaga son el segundo y tercer equipo de Europa que más empatan. Por el contrario, el Getafe es el que menos tablas firma en Europa, y el Xerez se sitúa entre los peores equipos del viejo continente en puntos conseguidos y en goles a favor.

En las tablas, el Sporting de Gijón, con cuatro jugadores, es el que cuenta con más futbolistas jóvenes clave en su equipo superando al Barcelona y al Real Madrid. El conjunto asturiano junto con Tenerife y Mallorca, son los conjuntos con el equipo titular mas definido de la Liga, con nueve jugadores que han disputado más del 70 por ciento de los minutos de la primera vuelta.

Getafe, Villarreal y Zaragoza son los clubes con un equipo menos definido, con 4, 4 y 3, por ese orden, jugadores que disputan más del 70 por ciento de los minutos.

El Sporting es, además, el club que más utiliza los fichajes realizados el pasado verano, ya que el cien por ciento de estos han disputado más de la mitad de los minutos de la Liga. El Real Madrid ocupa el segundo lugar con una presencia de los fichajes de verano de 58 minutos de media por jornada.

Por el contrario, el Barcelona aparece en las últimas posiciones con 44 minutos disputados de media por las recientes incorporaciones. Solo Ibrahimovic se ha consolidado en el equipo mientras que Maxwell y Chigrynski han tenido poca presencia de forma habitual.

En el plano económico, el estudio presenta al Real Madrid líder del fútbol europeo en ingresos con 407 millones de euros, seguido del Barcelona, del que apunta que alcanza por primera vez la segunda posición con 385 millones. El Arsenal, con 357, asciende a la tercer plaza gracias a una operación inmobiliaria que le reportó 88 millones de libras, mientras que el Manchester United cae por primera vez hasta el cuarto puesto con 317 millones.

Football Transfer Review se centra también en el mercado de traspasos de invierno e informa que la Liga BBVA es la que menos ha invertido en dicha época.

Dicho mercado, señala el informe, ha retrocedido un 66 por ciento respecto a la temporada pasada, y se sitúa en 112 millones de euros, lo que representa un 6 por ciento del mercado de verano.

La Liga BBVA se pone a la cola de fichajes con una inversión de 8,25 millones, la más baja de los últimos siete años.

EFE

Comentar
Guardar