header-articulo
Atlético visita el Anoeta con la misión de ganarle a la Real Sociedad
Archivo

Atlético visita el Anoeta con la misión de ganarle a la Real Sociedad

En el conjunto 'colchonero' vuelve Amaranto Perea tras cumplir una sanción. Falcao será titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2012 , 04:57 a. m.

Real Sociedad, invicto en sus siete choques de Liga más recientes, y Atlético de Madrid, en alza con la llegada del técnico argentino Diego Pablo Simeone, pondrán este sábado a prueba su reacción en Anoeta, donde los madrileños sólo han ganado una vez, la pasada campaña por 2-4.

El duelo llega en buen momento para ambos equipos, sobre todo para el conjunto donostiarra, en racha, con tres victorias y cuatro empates en sus últimos siete choques y ganador el pasado sábado en Mestalla ante el Valencia (0-1), pero también para el Atlético, en evidente crecimiento estas dos semanas bajo la dirección de Simeone.

Un 0-0 en Málaga y un convincente 3-0 a su favor frente al Villarreal han restablecido el crédito del equipo 'rojiblanco', que todavía continúa lejos de su objetivo, las plazas de Liga de Campeones, a siete puntos, y que aún sigue en una posición menor en la tabla -décimo-, pero con prometedoras sensaciones para el futuro.

Ha dejado su portería a cero en los dos últimos encuentros, recuperó una seguridad defensiva desconocida esta temporada y ha reactivado su potencial ofensivo, con el reencuentro con el gol el pasado sábado del equipo y del colombiano Radamel Falcao, que marcó dos tantos al Villarreal y que ya suma once en esta campaña liguera.

Este sábado, el Atlético tiene un examen definitivo para reafirmar su recuperación de las últimas semanas y para aprobar su asignatura pendiente de este curso: los partidos como visitante, una vez que aún no ha ganado lejos del Vicente Calderón y sólo ha sumado dos de los 24 puntos disputados a domicilio en esta temporada de Liga.

Ese es el siguiente desafío para el grupo dirigido por Simeone, que mañana modificará su sistema (pasará del 4-4-2 del pasado sábado en casa al 4-2-3-1) e incluirá algún retoque en el once, uno de ellos obligado por la baja por sanción del portugués Tiago Mendes, cuya ausencia en el medio centro será suplida por Mario Suárez.

En defensa entrará el colombiano Luis Amaranto Perea, que volverá al lateral derecho, tras cumplir encuentro de suspensión en el último duelo, mientras que Juanfran Torres adelantará su posición al extremo diestro, Adrián López pasará de la delantera a la banda izquierda y Radamel Falcao será de nuevo la referencia en ataque.

Diego Ribas, sobresaliente frente al Villarreal, jugará como media punta, en un once en el que no se esperan más novedades: Gabi Fernández repetirá en el medio campo; Diego Godín y Joao Miranda ocuparán el eje de la zaga; Filipe Luis será el lateral zurdo y Thibaut Courtois defenderá la portería del Atlético.

En la alineación titular, en principio, no estará el turco Arda Turan, que arrancará el encuentro desde el banquillo, al igual que Sergio Asenjo, Álvaro Domínguez, Eduardo Salvio, Koke Resurrección, Pizzi y Paulo Assuncao. Joel Robles, Jorge Pulido, Antonio López y Silvio Azevedo se quedaron fuera de la convocatoria.

Enfrente estará la Real Sociedad, que tiene entre otros alicientes para la victoria el hecho de que, después de siete jornadas sin perder, podría adelantar en la clasificación a los madrileños en el final de la primera vuelta.

Una perspectiva de lo que ocurría hace dos meses da valor a lo que ha hecho el joven equipo donostiarra, que recupera para este partido a Carlos Martínez e Iñigo Martínez, aunque ambos parece que iniciarán el encuentro en el banquillo.

El recibimiento de Anoeta a un equipo local que no ha comparecido ante su afición después del 6-1 de Mallorca será analizado minuciosamente, si bien se espera que la grada esté con sus jugadores tras la gran victoria de Valencia.

Imanol Agirretxe, Antoine Griezmann y Xabi Prieto conformarán un ataque de lujo en una Real Sociedad que tratará de desquitarse del 2-4 de la pasada temporada y estirar la negativa estadística que tiene en Anoeta el Atlético de Madrid en los 20 últimos años.
De hecho, Simeone nunca ganó en Anoeta como jugador.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Claudio Bravo; Estrada, Demidov, Mikel González, Cadamuro; Elustondo, Aranburu, Griezmann, Prieto, Zurutuza; y Agirretxe.

Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Juanfran, Diego, Adrián; y Falcao.

Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano).

Estadio: Anoeta.

Hora: 20.00.

EFE

Comentar
Guardar