header-articulo
"Real Madrid es el segundo mejor equipo del mundo": Cazorla
Archivo

"Real Madrid es el segundo mejor equipo del mundo": Cazorla

El jugador del Málaga aseguró que el equipo 'merengue' está por detrás del Barcelona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de enero 2012 , 10:05 a. m.

El jugador del Málaga Santi Cazorla dijo sobre el partido de Copa del Rey del martes que van "con mucha ilusión" al Santiago Bernabéu y "convencidos de hacer algo que es muy difícil", pero se mostró optimista al afirmar que si su equipo "está a buen nivel", pueden "plantarle cara" al Real Madrid.

No obstante, el centrocampista español advirtió en rueda de prensa de que el Real Madrid es "hoy por hoy el segundo mejor equipo del mundo", a su juicio "después del Barcelona", porque "lo demuestran día a día", y por ello "será un partido muy complicado".

"Ojalá podamos sacar algo positivo para tener opciones en la vuelta", indicó el futbolista asturiano del Málaga, para quien 2012 es "un año importante para que el equipo haga las cosas bien", ya que "el objetivo es pelear por los puestos europeos y sería un gran éxito poder conseguir esas plazas".

También recordó que en el encuentro de Liga jugado ante los madridistas en La Rosaleda, que acabó 0-4, "el Real Madrid llegó cinco o seis veces, metió cuatro (goles) y se acabó el partido".

Santi Cazorla insistió en que el martes, "en su campo y con la gente a favor" del rival, los jugadores malaguistas tienen que "estar concentrados y no tener ningún error, porque cuestan caro".

Para el excentrocampista del Villarreal, Málaga notará "a favor" la baja del argentino Ángel Di María en el conjunto 'blanco', pero recalcó que "tienen grandes jugadores como Callejón, que está haciendo un trabajo espectacular", con lo que "juegue quien juegue, va a ser complicado".

Además, añadió, Málaga también tiene "bajas importantes" como las del brasileño Julio Baptista y el centrocampista gaditano Joaquín Sánchez, del que dijo que "es "un jugador fundamental que aporta grandes cosas al equipo", por lo que esperan "que vuelva lo antes posible".

Sobre la Eurocopa de este año en Polonia y Ucrania, Cazorla declaró que para él "siempre es un sueño" poder disputar campeonatos "de ese calibre", como el que tuvo "la suerte" de jugar en 2008 en Austria y Suiza, y en el que España se proclamó campeona de Europa.

"Tengo que hacer las cosas muy bien en el Málaga y ojalá pueda estar entre los elegidos al final de temporada", añadió.

EFE

Comentar
Guardar