Sábado 24 de diciembre de 2011 - Actualizado hace
David Villa con el trofeo del Mundial de Clubes que ganó el Barcelona.
EFE
Comparta este artículo
El jugador regresa a casa, tras la intervención quirúrgica en la tibia de su pierna izquierda.
El delantero barcelonista David Villa ha recibido esta tarde el alta hospitalaria, cinco días después de que fuera intervenido quirúrgicamente de una fractura en la tibia izquierda, según ha informado el club español.
A Villa, que se lesionó durante la semifinal del Mundial de Clubes ante el Al Sadd catarí, le redujeron la fractura mediante osteosíntesis (colocación de un clavo endomedular), y, según los cirujanos que lo operaron, estará de baja entre cuatro y cinco meses.
Los médicos determinaron que Villa estaría unos días en el hospital antes de recibir el alta hospitalaria para poder pasar las fiestas navideñas en su domicilio y posteriormente iniciar la recuperación funcional.
Villa es uno de los tres jugadores lesionados con los que cuenta Pep Guardiola y estará de baja hasta la recta final de la temporada, coincidiendo con el final del Campeonato y el inicio de la Eurocopa de selecciones.
Los otros dos lesionados son Ibrahim Afellay y Andrés Iniesta. Afellay se lesionó durante la pretemporada y se espera que vuelva a jugar el próximo mes de marzo. En cuanto a Iniesta su lesión es mucho más leve, puesto que estará dos semanas de baja tras sufrir un problema en el bíceps femoral durante el partido copero ante el Hospitalet.
EFE
Comparta este artículo
Lionel Messi ganó el premio 'Campeón de los campeones del mundo'
Real Madrid y Barcelona podrían medirse en cuartos de la Copa del Rey
"Si tuviera que irme del Barça, me gustaría volver al Arsenal": Cesc
Mourinho confesó que le gustaría dirigir de nuevo en la Liga Premier
Simeone ya está en Madrid para asumir como técnico del Atlético
Banega tiene como objetivo ganar un título con Valencia en el 2012
Coentrao dijo que debe justificar el dinero que pagó el Madrid por él
Publicidad
Recomendados en
publicidad