header-articulo
"Me gustaría que un día me entrenara Zidane en Real Madrid": Benzema
Archivo

"Me gustaría que un día me entrenara Zidane en Real Madrid": Benzema

El futbolista destacó el trabajo de Ancelotti, pero dijo que considera a 'Zizou' como un hermano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2014 , 07:15 a. m.

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema dijo que está encantado del espíritu que el entrenador Carlo Ancelotti ha imprimido al equipo, pero reconoce que le gustaría que un día su "hermano" Zinedine Zidane tome las riendas del banquillo blanco.

"Me gustaría que un día me entrenara Zidane en el Real Madrid. Ya tuve un pequeño acercamiento la pasada temporada, cuando era adjunto. Pasábamos mucho tiempo juntos. Me aportó mucho tanto en el plano deportivo como en el humano. 'Zizou' es una buena persona. Lo considero como un hermano (...). Espero realmente que un día sea entrenador del primer equipo", declaró Benzema en una entrevista que publica este martes 'France Football'.

El ariete, que viene de recibir el galardón de esa revista al mejor jugador francés de 2014, tampoco escatimó en halagos hacia Ancelotti, su actual entrenador. "Consigue eliminar esa presión que puede pesar sobre los jugadores en un club como el Real Madrid. Tiene ese lado sereno que transmite al equipo", señaló Benzema.

El '9' del club blanco también elogió a su compañero Cristiano Ronaldo. "Más allá de su inmenso talento, me quedaría con su lado trabajador. He aprendido mucho en el trabajo con él. No se puede lograr un éxito como el suyo sin trabajar, sin ser perfeccionista a todos los niveles y, sobre todo, en los pequeños detalles. No descuida nada, también por eso es actualmente el jugador más grande del mundo", dijo.

Y sobre su propia situación en el Real Madrid, Benzema dijo que está encantado con el momento de forma que atraviesa personal y colectivamente. "Marco más y sigo haciendo marcar. También participo en el juego y en estos momentos tengo un físico infernal. Estoy a salvo de las lesiones, tengo minutos de juego. Cuando más juego, mejor me siento, con confianza. Ese florecimiento general también está reforzado por la confianza de mis compañeros, el entrenador, el presidente, los aficionados. Es un círculo virtuoso", dijo.

EFE

Comentar
Guardar