header-articulo
El goleador Cristiano Ronaldo, la envidia de 91 equipos europeos
Archivo

El goleador Cristiano Ronaldo, la envidia de 91 equipos europeos

Con 25 tantos en el campeonato español, el portugués tiene más goles que clubes de grandes ligas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2014 , 03:33 a. m.

Cristiano Ronaldo está viviendo su mejor racha goleadora que se recuerde en el fútbol europeo. El astro portugués es el 'Pichichi' en España, con 23 anotaciones. Pero el máximo artillero de la liga ibérica tiene una productividad tan grande, que incluso supera a 91 equipos de las principales ligas de Europa.

Así, sin cumplirse los juegos del domingo, CR7 es la envidia de grandes equipos de en Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, Portugal y España.

En España, para poner un ejemplo, la gran figura del Real Madrid está a un gol de doblar en la tabla de goleadores a Lionel Messi, que tiene 13 tantos. Solamente Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia tienen más goles que Ronaldo; Sevilla, que tiene un juego pendiente, suma los mismos 25 goles que el atacante de 29 años. Incluso, Cristiano tiene más del doble de goles que 8 equipos del campeonato ibérico.

Lea aquí: Real Madrid llega con toda al Mundial de Clubes: 1-4 sobre Almería

CR7 se compara con otras ligas europeas

Comparando a CR7 con la Liga Premier de Inglaterra las cifras también sorprenden: solo cinco equipos tienen más goles que el portugués (Chelsea, Manchester City, Manchester United, West Ham y Arsenal) e iguala al Southampton (25). Así, equipos tradicionales como Newcastle, Aston Villa o Everton, no alcanzan las cifras del '7' blanco. Y si miramos a los goleadores de la Premier, solamente uniendo los tantos de Sergio Agüero (14) y Diego Costa (12) es posible superar al luso.

En Francia las cosas no son muy diferentes: Marsella, Lyon, Paris Saint Germain y Bordeaux, son los cuatro equipos que tienen más goles que el delantero 'merengue'. El Lille (11) está a catorce goles; y entre Alexandre Lacazette (15) y Andre Gignac (12), artilleros de la Liga, apenas si superan la producción del hombre nacido en Madeira.

El Calcio italiano tampoco es ajeno a las cifras de Ronaldo. Juventus, Roma, Lazio y Nápoles son los cuatro equipos con más de 25 goles, dejando a 16 clubes en vergüenza, si se comparan con Cristiano; y son 4 los equipos a los que dobla en anotaciones. En cuanto a los goleadores, si se unen los tres primeros, lo pueden igualar; pues Tévez (9), Callejón (8) y Mauro Icardi (8), están muy por debajo del novio de la bella Irina Shayk.

La excelente Bundesliga alemana también reverencia a Cristiano Ronaldo. Bayern Munich, Wolfsburgo y Frankfurt son los únicos que se le resisten, y Bayer Leverkusen lo iguala; los otros 14 equipos, que sigan participando. Alexander Meier (14) y Arjen Robben (11), los goleadores de Alemania, igualan a CR7, siempre y cuando sumen sus goles.

Finalmente en Portugal, liga donde comenzó Cristiano, solo Benfica y Porto llevan más de 25 tantos; su primer equipo, el Sporting de Lisboa, tiene un partido este domingo para salir de los 24 goles e igualar o superar a su discípulo más adelantado. Y hay que juntar los goles de los tres primeros goleadores (Jackson Martínez, Maazou y Talisca) para apenas superar al luso por un tanto, pues llegarían a 26 goles.

¿Y con nuestros atacantes?

No cabe duda que los principales delanteros colombianos en Europa son Carlos Bacca (10 goles), Jackson Martínez (10 goles), Adrián Ramos (2 goles), Falcao García (1 gol) y Víctor Ibarbo (2 goles), pues hicieron parte del Mundial y de las eliminatorias*. Y sumando los goles de ellos en sus ligas (no se cuentan los de Champions o Liga de Europa), igualarían a Cristiano Ronaldo.

De esa manera, el portugués del Real Madrid espera seguir con ese promedio goleador, para entrar en la historia del fútbol europeo y romper récords.

 

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar