header-articulo
David Villa estará seis meses fuera de la canchas
Archivo

David Villa estará seis meses fuera de la canchas

El delantero del Barcelona sufrió una fractura de tibia en la pierna izquierda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2011 , 04:40 a. m.

El delantero del Barcelona David Villa se fracturó la tibia de la pierna izquierda este jueves mientras disputaba la semifinal del Mundial de Clubes en Yohohama, Japón, ante el club qatarí Al Sadd, informó el club de liga española de fútbol en un comunicado. 

'David Villa sufrió una fractura en la tibia de la pierna izquierda en una acción en la que se iba hacia el arco. El jugador fue trasladado al Yokohama Rosa Hospital para hacerle más pruebas', dijo el comunicado del club catalán. 

Barcelona indicó que era la primera lesión de Villa desde que fichó por el club procedente del Valencia el año pasado.  La noticia es un revés para el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, cuyo equipo aspira a ganar el Mundial de Clubes, la liga doméstica, la Liga de Campeones y la Copa del Rey esta temporada. 

Por su parte, el técnico de la selección de España, Vicente del Bosque, también estará preocupado por la lesión de Villa, ya que la misma podría impedirle al delantero disputar la Eurocopa de Ucrania y Polonia que se celebra en el 2012, donde su equipo nacional defenderá el título logrado en el 2008. 

Villa, de 30 años, máximo goleador histórico de la selección española con 50 tantos en 81 partidos, fue vital en la conquista del título en el Mundial de Sudáfrica el año pasado.

Reuters

Comentar
Guardar