header-articulo
"Mi meta es superarme, no a Messi o a Cristiano": Carlos Bacca
Archivo

"Mi meta es superarme, no a Messi o a Cristiano": Carlos Bacca

El atacante colombiano del Sevilla está a dos partidos de despedir un "año soñado".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2014 , 04:03 a. m.

Volvió a ser figura del Sevilla este fin de semana. Su gol, al minuto 8 en la visita al Rayo Vallecano, ratificó a su equipo en el cuarto lugar de la Liga española, la misma posición en la que aparece Carlos Bacca en la tabla de goleadores, por debajo de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar.

Y luego de marcar su décimo gol en la Liga, el orgullo de Puerto Colombia habló para Futbolred en la zona mixta del estadio de Vallecas, en donde agradeció a sus compañeros por haber sido nombrado el mejor futbolista americano del campeonato ibérico; enmarcó el 2015 como un año único y ratificó sus objetivos y sus pensamientos acerca de su exitosa carrera en Europa.

“Es un año soñado, un año muy lindo. Ahora quedan dos partidos: uno por Liga de Clubes de Europa este jueves, donde buscamos la clasificación contra el Rijeka; y otro contra Éibar, por Liga, para tratar de cerrar el año de la mejor manera. Trabajamos con esa mentalidad”, aseguró Bacca, quien a sus 28 años disputa su cuarto año en el ‘Viejo continente’.

Haber recibido la distinción al mejor futbolista de América fue “una alegría inmensa” para el número 9 del equipo sevillista: “Los premios individuales te enorgullecen. Uno trabaja para el equipo, pero cuando llega un premio individual, y más contra suramericanos de gran nivel, como Messi, Di María, Neymar o Godín, que podrían ganar tranquilamente, y poderme ganar ese premio en una disputa sana, me llena de orgullo y de mucha motivación para seguir trabajando”.

Ese premio, y verse en la tabla de artilleros entre los famosos Cristiano Ronaldo, Messi, Benzema o Neymar, es un punto para destacar; pero Bacca sabe que enfrenta a jugadores de equipos muy grandes. “Real Madrid o Barcelona son equipos muy grandes, con figuras de élite mundial; pero en Sevilla trabajamos por más y lo hacemos con humildad. Estamos en los puestos de arriba, pero esto es largo, y quedan unas 25 jornadas donde hay que seguir peleando, ir partido a partido; tenemos una gran plantilla, pero lo importante es mantenernos con los pies en la tierra y trabajar”.

Y consciente de sus limitantes y las de su equipo, Bacca asegura que no se afana por alcanzar y superar en goles a sus rivales. “Mi meta es superarme, superar las cifras y lo hecho en la temporada pasada, no superar a Messi o a Cristiano. Las cosas me están saliendo bien gracias al equipo. Se está haciendo un gran trabajo desde la temporada pasada. Y yo cuento con la misma confianza cuando las cosas me salen bien, como cuando salen mal; así que voy a seguir trabajando con la misma humildad y la misma mentalidad de superar lo que he hecho”, apuntó el colombiano.

Finalmente, Bacca Ahumada habló de la Selección Colombia y el reto de la Copa América. “Tenemos que seguir aportando lo mejor en nuestros equipos y dejando un punto muy alto, para cuando llegue la Copa América, y nos reunamos en la Selección, se tenga un equipo fuerte y así mantenernos con humildad pero con ganas de conseguir muchas cosas”, remató el orgullo colombiano en la imponente liga española.

 

Colaboración informativa de Jaime Dinas
Dinas Sports Cali
Especial para Futbolred.com


Redacción de Futbolred.com

Comentar
Guardar