¡Messi histórico!: batió récord de Zarra en una tarde memorable

El argentino hizo tres goles y alcanzó 253 en Liga. Superó el mito del delantero del Athletic.

Noviembre 22, 2014

Con los tres goles que le marcó al Sevilla en el Camp Nou, Messi, a sus 27 años, alcanzó los 253 goles en la Liga y superó el récord, 251, que ostentaba desde 1955 el mítico delantero del Athletic y de la Selección Telmo Zarra. El primer tanto fue de falta; el segundo, a pase de Neymar en una jugada iniciada por él. Sus compañeros lo mantearon sobre el césped. El tercero llegó en un disparo desde la frontal del área.

Lea también en AS: El Madrid es de otro mundo

Messi se quedó a un gol de igualar el récord de Zarra antes del Clásico en el Bernabéu. Frente al Real Madrid no marcó, tampoco lo hizo en el Camp Nou ante el Celta ni el estadio Mediterráneo contra el Almería. A la cuarta oportunidad lo consiguió.

Messi ha necesitado once temporadas y 289 partidos para alcanzar esa cifra de 253 goles. Zarra firmó dos tantos menos en quince campañas y después de 277 encuentros.

El argentino suma, con este, 10 goles en Liga hasta el momento y cuatro en Champions, con los que suma 14 en lo que va de temporada con el equipo blaugrana.

Messi ya se convirtió la pasada temporada en el máximo goleador en la historia del Barcelona: fue ante Osasuna cuando igualó y superó a Paulino Alcántara. Ahora mismo suma 368 tantos en 441 partidos con la camiseta blaugrana.

Con información de AS