header-articulo
El Athletic recibe a Espanyol y busca prolongar su buena racha
Archivo

El Athletic recibe a Espanyol y busca prolongar su buena racha

El equipo blibaíno, que ocupa la casilla 11, suma cuatro encuentro ganados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2014 , 05:04 a. m.

El Athletic tratará de prolongar ante el Espanyol la buena racha de cuatro partidos sin perder y ocho puntos sumados en los últimas jornadas ligueras y poder así mirar hacia arriba en la clasificación.

Undécimo en la tabla y todavía a tres puntos del descenso, el equipo bilbaíno quiere mejorar en lo competitivo, pero también mejorar sus prestaciones en un ataque muy dependiente de los goles de Aritz Aduriz para ir recuperándose del mal inicio del curso liguero.

Los de Valverde se agarran a su respuesta en sus dos últimos partidos ante los embalados Sevilla y Valencia, frente a los que sumó cuatro puntos, y al regreso de Aduriz para dar cuenta de un rival que se le atraganta en los últimos tiempos y ha salido vencedor en sus dos últimas visitas a 'La Catedral'.

La vuelta de Aduriz es la gran novedad que se espera en la alineación titular del Athletic, ya que el ariete internacional está prácticamente recuperado de la lesión muscular que sufrió ante el Sevilla y le impidió jugar en Mestalla. Además, es duda por un problema similar un Andoni Iraola, que empieza a recuperar su condición de pieza básica en su equipo, sobre todo en casa. Su disponibilidad permitiría a Valverde colocar a Oscar de Marcos, su sustituto cuando no ha jugado, en la media punta, donde se está confirmando en San Mamés el relevo más adecuado a Ander Herrera.

Con la única baja de Guillermo Fernández, que sufre también una lesión muscular, el resto del equipo rojiblanco se espera en la línea de toda la temporada, incluido Markel Susaeta, a quien Valverde dejó en la grada en Mestalla. La única duda se centra en quien ocuparía la media punta si Iraola no puede jugar.

Son candidatos Beñat, que no acaba de confirmarse en esa posición, los jóvenes Unai López y Ager Aketxe, Borja Viguera y hasta Iker Muniain centrando su posición para dar entrada a Ibai Gómez o el propio Viguera en la banda izquierda.

Con Sergio González, Espanyol quiere revitalizarse

El Espanyol llega a San Mamés dispuesto a dar un golpe encima de la mesa después de haber sumado dos puntos de los últimos doce posibles y marcado solo dos goles, en un estadio mítico como San Mamés.

El entrenador blanquiazul, Sergio González, recupera para este choque al central Álvaro González, que no entró en la anterior convocatoria por acumulación de tarjetas amarillas. La única ausencia respecto a la anterior lista es la del defensa Raúl Rodríguez, por decisión técnica.

Por su parte, el extremo Paco Montañés se ha quedado fuera de los planes del preparador catalán, ya que no se ha recuperado a tiempo de sus dolores en la rodilla derecha. El central mexicano Héctor Moreno, tampoco se desplazará a Bilbao, pese a estar recuperado de la fractura de tibia que sufrió en el Mundial.

El feudo del Athletic de Bilbao trae buenos recuerdos a los blanquiazules. En la última visita al antiguo San Mamés, ya demolido, el conjunto catalán consiguió un 0-4. Además, en el partido a domicilio del año siguiente, con las nuevas instalaciones ya inauguradas, el Espanyol volvió a ganar, esta vez con un 1-2.

Sergio González, ante el buen rendimiento del equipo en la segunda parte ante el Villarreal, en el último partido de Liga, podría seguir apostando por el sistema táctico 4-3-3.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola o De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, De Marcos o Unai López, Muniain; y Aduriz.

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Álvaro, Fuentes; Cañas, Abraham, Víctor Sánchez; Stuani, Lucas Vázquez y Sergio García.

Árbitro: Melero López (Andalucía). Estadio: San Mamés. Hora: 2:45 p.m.

EFE

Comentar
Guardar