header-articulo
James e Isco, una dupla de calidad y números perfectos en el Madrid
Archivo

James e Isco, una dupla de calidad y números perfectos en el Madrid

Siempre que jugaron juntos desde el comienzo, sin Gareth Bale, el equipo blanco ganó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2014 , 06:34 p. m.

Carlo Ancelotti se le ve cada vez más feliz. La decisión que tomó le ha salido muy bien en el Real Madrid. Tras la lesión de Gareth Bale, el entrenador italiano decidió jugársela por el colombiano James Rodríguez y el español Isco como titulares y le ha salido bien.

Desde que el DT del Madrid ha puesto a dicha dupla en el campo de juego, el equipo ‘merengue’ siempre ganó. Los dos, el colombiano y el español, empezaron a jugar juntos desde la vez que Real Madrid visitó y goleó 0-5 al Levante, juego por la octava fecha de la Liga. En aquella ocasión los dos jugaron los 90 minutos.

Luego, James e Isco jugaron un gran partido en Liverpool. Allí pasaron por arriba de los de Anfield. James, bien tirado por el sector derecho de la mitad del campo, y su compañero, habilidoso y técnico, por el otro lado, por la izquierda. Esa noche en Inglaterra, los ‘merengues’ ganaron 0-3, con autoridad y un juego superlativo de dichos jugadores que cada vez tomaban más confianza.

La prueba de fuego contra el Barcelona también la superaron. Ese día, Ancelotti sustituyó a Isco por Ilarramendi cuando iban 84 minutos de juego. Y ese día, también, James se dio cuenta de toda la clase de Isco dentro del campo. Por eso, días después, el cucuteño se animó a decir en el programa de radio ‘El Larguero, de España, que el jugador que más le gustaba como jugaba de su equipo era, ni más ni menos, que Francisco Román Alarcón Suárez, más conocido como Isco.

Después vino, también jugando juntos y como titulares, el triunfo sobre el humilde Cornellá 1-4. Ese día, cada uno, hizo una asistencia y manejaron como nadie la pelota en la mitad del campo. En aquel compromiso James fue sustituido por Marcelo e Isco por Medrán.

Y este sábado, por la décima fecha de la Liga, volvieron a ofrecer lo mejor de su fútbol para derrotar 0-4 al Granada, con un James brillante al marcar dos goles, uno de ellos ‘De Museo’, como lo ha calificado la prensa española. Isco fue reemplazado por Ilarramendi al minuto 83.

Lea aquí: "Un gol de museo", así calificó la prensa española el tanto de James

¿Bale, transferible por el Madrid?

Según Daily Star, el delantero galés fue declarado transferible por el presidente Florentino Pérez ya que el conjunto ‘blanco’ no está para nada contento con las constantes lesiones de Gareth Bale, y más aún por el muy buen nivel mostrado por Isco.

Así, desde ya se habla que Manchester United estaría dispuesto a pagar hasta 110 millones de euros por el galés, de 25 años.

Lo concreto es que la dupla James e Isco está dando sus frutos. Empiezan a conocer su juego, desde cada banda de la mitad del campo, de memoria. Y así, con su técnica, goles y asistencias, llevan el ‘barco’ del Real Madrid a buen puerto. A un puerto con magia en el juego colectivo, triunfos, efectividad y potencia física, elementos que sobresalen en este Real Madrid que cada día juega mejor.

Dato: James e Isco fueron titulares en el juego contra Real Sociedad, en San Sebastián, que perdió el Madrid 4-2. Pero ese día también fue titular Bale.

 

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar