header-articulo
Atlético no quiere perder de vista a los de arriba: se mide al Córdoba
Archivo

Atlético no quiere perder de vista a los de arriba: se mide al Córdoba

El equipo del 'Cholo' Simeone viene en línea ascendente en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2014 , 05:09 a. m.

El Atlético de Madrid, con el croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann en ataque, recibirá este sábado al Córdoba en su persecución del liderato de la clasificación y subido en una línea ascendente, con sólo una derrota en los últimos siete choques oficiales, seis sin goles en contra.

Ya de nuevo enganchado al grupo de cabeza, en una apretada lucha por el liderato con cinco equipos en un margen de dos puntos, los que le separan al conjunto rojiblanco del Barcelona, que manda en la clasificación, el Atlético regresa a su estadio, en el que ya enlaza 24 partidos de Liga sin derrota, para proseguir con su crecimiento.

Sólo el Valencia, en la séptima cita con un 3-1 en Mestalla, ha restado puntos al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone en los últimos siete encuentros. El resto de esa serie de duelos ha permanecido imbatido, todos resueltos con triunfos, y con la convicción que aportan los números, pero también su juego reciente.

Salvo el segundo tiempo del último choque en Getafe, un lapsus en el que conservó los tres puntos en superioridad numérica, pero por debajo del nivel que había ofrecido anteriormente, el Atlético ha recuperado su firmeza atrás y ha encontrado arriba el remate de Mandzukic a través de un fútbol de combinación y las bandas.

Esa es la idea del Atlético para recibir al Córdoba, el único equipo que aún no ha ganado después de nueve jornadas del campeonato y que vuelve al Vicente Calderón para un partido en la máxima categoría tras 42 años. Su último duelo en Primera División en el Manzanares, en 1971-72, concluyó con un 2-2.

Casi el mismo once frente al Granada

El once de Simeone será prácticamente idéntico al del pasado domingo en Getafe. Sólo se prevé un cambio, la vuelta al medio centro de Gabi Fernández, una vez superada una contractura muscular, por Raúl García; la única variación de una alineación que mantendrá la línea de las últimas semanas y con una sola baja: Tiago Mendes.

El francés Antoine Griezmann, en ese desafío que se han propuesto jugador y cuerpo técnico de ser un futbolista "mucho más completo" que sólo un extremo, repetirá en ataque, cerca de la portería, donde el técnico argentino entiende que puede ofrecer su mejor versión.

"Yo considero que puede ser mucho más completo que sólo un extremo. Nosotros necesitamos todas las características que tiene de giro, diagonales cortas, de jugar bien entre líneas, de poder jugar bien de espaldas, de buen disparo de media distancia... Y cuanto más cerca esté la portería, cuando encuentre mejores lugares para hacer daño, explotará mucho más como futbolista", dijo hoy Simeone.

Su compañero de ataque será Manduzkic, la referencia ofensiva del Atlético y su máximo goleador, con seis tantos en partidos oficiales esta temporada, tres en los últimos cuatro choques. Por detrás, jugarán Koke Resurrección y Arda Turan por las bandas; Mario Suárez y Gabi en el medio; Juanfran Torres y Guilherme Siqueira como los laterales con incidencia ofensiva para multiplicar las opciones de gol de Mandzukic con centros al área; Joao Miranda y Diego Godín como centrales; y Miguel Ángel Moyá en la portería.

Córdoba se ubica en puestos de descenso

Enfrente estará el Córdoba, en el segundo encuentro al frente del equipo del serbio Miroslav Djukic, tras empatar (1-1) en su debut la pasada jornada ante la Real Sociedad, y con el objetivo principal de asentar su filosofía de equipo a sus nuevos pupilos.

Su conjunto lleva más de la mitad de lo que va de campeonato en puestos de descenso, en la actualidad desde la antepenúltima posición con sólo cinco puntos. De ahí que sea difícil pensar en una sorpresa en el Vicente Calderón, pese a que los últimos precedentes sean favorables al Córdoba que puntuó en las cuatro últimas visitas.

Con las bajas por lesión de los defensas Campabadal y Crespo, más la del centrocampista José Carlos Fernández, Djukic intentará formar un equipo sobrio y que cierre los espacios ante el consistente Atlético de Madrid.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda, Mario, Gabi, Koke; Griezmann y Mandzukic.

Córdoba: Juan Carlos; Gunino o Pantic, Íñigo López, Iago Bouzón o Pantic, Pinillos; Abel, Ekeng; Fede Cartabia, Borja García, Fidel; y Ghilas.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: Vicente Calderón.

EFE

Comentar
Guardar