Eduardo Lara reconoció que Bolivia complicó a la Selección Colombia

El DT del equipo nacional dijo que la victoria ante Bolivia (2-0) fue "justa", pero admitió que sus dirigidos se vieron complicados en la segunda parte por los visitantes.

Marzo 29, 2009

"Tuvimos un excelente primer tiempo, con casi ocho llegadas claras y por eso considero que logramos una victoria justa", señaló Lara.

En el segundo tiempo "cambia el partido y Bolivia consigue presionar más en punta y complicar", añadió el estratega, quien consiguió su primera victoria con la selección absoluta de Colombia, cuya dirección asumió en septiembre.

El DT dijo además que las tarjetas amarillas consecutivas en los primeros minutos de la segunda parte contra Fabián Vargas (Boca Juniors, Argentina) y Pablo Armero (Palmeiras, Brasil) le restaron contundencia a sus dirigidos.

"La historia del partido cambió tras la amarilla a Fabián", dijo. "Fabián decayó por la tarjeta, nos afecto porque él era el hombre que nos generaba juego por derecha, y luego vino la de Pablo y se desesperó", agregó el técnico.

"La victoria tiene enorme valor y ahora buscaremos un buen resultado contra Venezuela, pero no existe felicidad completa, perdí a tres hombres", declaró.

El volante Fabián Vargas del Boca Juniors de Argentina, el lateral Pablo Armero del Palmeiras Brasil, y el delantero Wason Rentería acumularon su segunda tarjeta amarilla y purgarán una fecha de suspensión.

Lara anunció la convocatoria de Luis Núñez (Once Caldas) para reemplazar a Armero, de Juan Alejandro Mahecha (Chicó FC) en lugar de Vargas y de Sergio Herrera (Deportivo Cali), para sustituir a Wason Rentería (Sporting Braga, Portugal) -también amonestado por su celebración tras anotar el segundo gol- para el juego del martes ante Venezuela en Puerto Ordaz.

Bogotá
AP y AFP

____________
Técnico y jugadores hablaron del significado de la victoria sobre Bolivia 2-0.