Miércoles 19 de noviembre de 2008 - Actualizado hace
Juan Arango tiene todas las ganas de aportarle a Venezuela en las eliminatorias mundialistas.
Archivo EL TIEMPO
El venezolano aseguró que su máxima prioridad el próximo mes serán los encuentros por las eliminatorias con la selección de su país, antes de regresar al Real Mallorca de España.
Durante la presentación del partido en su país entre los Amigos de Messi y los Amigos de Ronaldinho, Arango declaró a los periodistas que quiere demostrar con Venezuela el buen momento que pasó esta temporada en España, donde convirtió doce goles.
"Esto viviendo un gran momento y lo quiero demostrar en los dos partidos de eliminatorias que se nos viene el próximo mes y después pensar en el futuro con el Mallorca", indicó Arango.
Sobre la visita que le dispensara el seleccionador venezolano César Farías por España, el goleador recalcó que fue excelente.
"La visita de César fue fantástica, no sólo para mí sino para hablar de muchas cosas en la selección y lo que podemos hacer.
Además, él (Farías) vio a varios jugadores como Jonay Hernández y Amorebieta, todo lo que sea para sumar es bueno", auguró.
De lo que observa de la selección 'vinotinto', piensa que ahora es el momento de la verdad y de concretar en los partidos oficiales.
"Hemos jugado un sólo partido con César (Farías) en amistosos, pero estoy seguro que poco a poco se ven algunas cosas, es difícil tomar unas decisiones y hay que darle tiempo (al entrenador). La hora de la verdad será en veinte días contra Uruguay", aseguró.
Sobre los tres amistosos frente a Honduras (30 de mayo), Brasil (6 de junio) y Antillas Holandesas (9 de junio), manifestó que les servirá para llegar en óptimas condiciones al duelo con la 'celeste' en Montevideo.
"Estos tres amistosos nos servirán de mucho para ver como estamos. Lo real es que no nos interesa el resultado que obtengamos, lo que queremos es ir ante Uruguay y Chile lo mejor posible", señaló.
Volvió a referirse al Mallorca con un poco de dolor porque estuvieron a pocos minutos de clasificarse a la Copa UEFA, pero la victoria del Racing de Santander sobre el Osasuna los dejó con las manos vacías.
"La verdad cuando hicimos el tercer gol casi no lo celebramos porque ya sabíamos que el Osasuna iba perdiendo y nos sentíamos mal porque nosotros al final no estamos en UEFA y fue duro ver a otros compañeros que bajaron de categoría (Zaragoza) y tu no consigas nada", dijo.
A la pregunta sobre el interés de otros equipos por contar con sus servicios, Arango afirmó que por ahora todo son rumores y que tiene dos años todavía de contrato por cumplir con su equipo.
"Cuando se hace una temporada muy buena vienen muchos rumores y muchas propuestas que no se concretan, pero las va haber en vacaciones. Estoy tranquilo, tengo dos años de contrato con el Mallorca, por ahora sigo con ellos y si hay que estudiar alguna propuesta se hará a su debifo tiempo", concluyó.
El delantero venezolano descansará unos días en su país y, posiblemente, también lo haga en Estados Unidos antes de unirse a la 'vinotinto' el 29 de mayo en Fort Lauderdale (EEUU) para los partidos de preparación.
Caracas
EFE
Anterior Articulo 32 de 70 en Eliminatorias Siguiente
Publicidad