Viernes 30 de mayo de 2008 - Actualizado hace
El jugador Joffre Guerrón,de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, estará con la Selección de Ecuador frente a Argentina y Colombia.
EFE
Comparta este artículo
El técnico Sixto Vizuete convocó el viernes a 23 jugadores -ocho de ellos en clubes extranjeros-, entre quienes figura el volante Edison Méndez, que había renunciado en febrero por cansancio.
El timonel llamó a los 'legionarios' Ulises de la Cruz (Reeding, Inglaterra), Giovanni Espinoza (Cruzeiro, Brasil), Segundo Castillo (Estrella Roja, Serbia), Antonio Valencia (Wigan, Inglaterra), Edison Méndez (PSV, Holanda), Felipe Caicedo (Manchester City, Inglaterra), Carlos Tenorio (Al Sadd, Qatar) y Cristian Benítez (Santos, México).
Asimismo, citó a seis futbolistas del campeón Liga de Quito, que disputa las semifinales de la Copa Libertadores de América-2008, cuyo arquero José Cevallos volvió a ser considerado como titular de la tricolor, puesto que venía ocupando Marcelo Elizaga (de origen argentino).
"La familia de la selección está unida nuevamente y cuando la familia está unida es difícil de vencer", dijo el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís.
"Nuestro objetivo es clasificar al Mundial (por tercera ocasión consecutiva) y lo vamos a lograr, vamos a recuperar ese camino con estos dos partidos: ante Argentina y Colombia el 15 y 18 de junio, respectivamente", añadió.
La tricolor, octava en las eliminatorias para Sudáfrica-2010 con 3 puntos, visitará a la albiceleste en Buenos Aires y recibirá a la cafetera en Quito, por la quinta y sexta fechas.
Vizuete, quien en febrero fue ratificado en el cargo, "tendrá una dura misión en estos dos encuentros", apuntó la FEF.
Tras la intempestiva renuncia del colombiano Luis Fernando Suárez frente a las derrotas en las tres primeras jornadas del clasificatorio, el ecuatoriano Vizuete hizo su debut como estratega del combinado goleando por 5-1 a Perú en noviembre en Quito, por la cuarta fecha.
El equipo se concentrará el 5 de junio y viajará hacia la capital argentina ocho días después. Para el 9 del mismo mes está programado un amistoso entre la tricolor y la selección de estudiantes universitarios de Alemania en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, sede ecuatoriana para el premundial.
En su campaña de fogueo para el reinicio de las eliminatorias, Ecuador derrotó por 3-1 a Haití en cancha local el 26 de marzo y luego goleó por 5-0 a Liga de Quito y perdió por 2-0 frente a Francia en el escenario de Los Alpes en Grenoble.
La plantilla de Ecuador es la siguiente:
Arqueros: José Francisco Cevallos (Liga de Quito), Marcelo Elizaga (Emelec) y Máximo Banguera (Espoli).
Defensas: Ulises De la Cruz (Reeding, Inglaterra), Omar de Jesús, Iván Hurtado y Carlos Castro (Barcelona), Isaac Mina (Deportivo Quito), Paúl Ambrossi y Jairo Campos (Liga de Quito) y Giovanni Espinoza (Cruzeiro, Brasil).
Volantes: Patricio Urrutia y Luis Bolaños (Liga de Quito), Segundo Castillo (Estrella Roja, Serbia), Antonio Valencia (Wigan, Inglaterra), Edison Méndez (PSV, Holanda), Walter Ayoví (El Nacional), Luis Saritama (Deportivo Quito) y David Quiroz (Barcelona).
Delanteros: Felipe Caicedo (Manchester City, Inglaterra), Joffre Guerrón (Liga de Quito), Carlos Tenorio (Al Sadd, Qatar) y Cristian Benítez (Santos, México).
Quito
AFP
Comparta este artículo
Anterior Articulo 52 de 63 en Eliminatorias Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad