futbolred.com

patrocinado por:

Viernes 19 de marzo de 2010 - Actualizado hace

Marcelo Bielsa, técnico de Chile.

Marcelo Bielsa, técnico de Chile.

REUTERS/Ivan Alvarado

Marcelo Bielsa lamentó la suspensión del partido ante Alemania

El técnico argentino lamentó la suspensión del partido amistoso en el que la selección chilena se enfrentaría a la de Alemania, provocada por el fallecimiento del portero Robert Enke.

"Es lamentable pero la decisión fue la correcta", precisó Bielsa en una conferencia ofrecida a los periodistas chilenos en la ciudad de Leverkusen, donde se encuentra el seleccionado nacional preparándose para su amistoso ante Eslovaquia, el próximo martes.

"Cualquier partido internacional y más aún siendo ante una de las mejores selecciones del mundo, es una fuente muy importante para sacar conclusiones", añadió el técnico de origen argentino.

Respecto de la liberación este viernes de cinco jugadores de la concentración del representativo chileno en tierras alemanas (Jean Beausejour, Humberto Suazo, Miguel Pinto, Waldo Ponce y Gary Medel) el seleccionador explicó que fue una determinación suya.

"Hay 22 jugadores y son necesarios 18. Los clubes necesitan tenerlos y me parece poco noble dejarlos sino los voy a necesitar", explicó, aunque señaló que los que se fueron no están descartados y los que se quedaron están sometidos a un riguroso examen.

Bielsa fue categórico en responder que "no se debe descartar la posición de ningún jugador" de cara al debut de Chile en el Mundial de Sudáfrica, en junio de 2010.

EFE

Articulo de 74 en Eliminatorias

Publicidad