Miércoles 21 de septiembre de 2011 - Actualizado hace
El entrenador de Chile manifestó que evalúa alternativas para el remplazo de Sánchez.
Reuters
Comparta este artículo
El DT chileno lamentó no tener otro jugador que pueda remplazar al delantero del Barcelona.
El seleccionador de Chile, el argentino Claudio Borghi, reconoció que carece de otro jugador con las características de Alexis Sánchez, que se perderá por lesión los dos primeros partidos de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Brasil 2014.
"No tenemos otro Alexis Sánchez. Vamos a ver cómo solucionamos el problema", comentó el técnico en una rueda de prensa. Alexis, delantero del Barcelona, se desgarró el bíceps femoral de la pierna derecha en la tercera jornada de la liga española y necesitará un tiempo aproximado de ocho semanas de recuperación.
Ello lo deja afuera del partido de Chile con Argentina, el 7 de octubre en Buenos Aires y ante Perú, tres días después en Santiago, El seleccionador chileno indicó que "lo de Alexis fue tremendo" porque el ariete llevaba pocos partidos con su nuevo equipo y mostró su deseo de que se recupere rápido.
"Lo vimos muy feliz, estaba orgulloso de estar en el mejor equipo del mundo. Tuvo está lesión que lo tendrá mucho tiempo fuera, una lesión grave, y esperamos que se recupere rápido por el bien de él", comentó.
Borghi, que este jueves entregará la nómina con los 23 jugadores convocados para los partidos frente a Argentina y Perú, dijo que citará a cinco delanteros para ocupar las dos posiciones de ataque en el once inicial, aunque "no hay otro parecido" a Alexis entre los aspirantes.
El técnico adelantó que uno de los convocados será Humberto Suazo, que se perdió los últimos partidos amistosos por molestias físicas, aunque no dejó claro si el ariete del Monterrey mexicano estará listo para jugar.
"A partir de este jueves se va a aclarar si viene o no viene. Sabíamos que necesitaba un descanso deportivo y personal. Le agradecemos que durante la Copa América hiciera un esfuerzo por estar", apuntó.
Borghi pronosticó que las eliminatorias suramericanas para el Mundial serán complicadas porque "no hay una selección en Suramérica que sea superior al resto" y que los primeros partidos serán "fundamentales".
"El fuerte de esta eliminatoria son estos cuatro partidos. Por eso, los dos primeros son fundamentales. Si andas bien te llenas de confianza y, además, se da pie para ver cómo estarán los rivales", dijo Borghi.
Sobre la selección de Argentina, el primer rival de Chile, Borghi dijo que su rendimiento es una incógnita porque en los últimos choques disputados no ha contado con el contingente de jugadores que militan en clubes europeos.
Borghi recordó que se enfrentó en ocasiones anteriores con Alejandro Sabella, el nuevo seleccionador argentino tras la Copa América, aunque reconoció que "ha variado los esquemas" al mando de la 'Albiceleste', concluyo.
EFE
Comparta este artículo
Markarián convocó a extranjeros para partidos con Paraguay y Chile
El defensa boliviano Luis Gutiérrez es baja para enfrentar a Colombia
Eliminatorias: Bolivia vs. Colombia es el 11 de octubre a las 3 p.m.
Brasil, con Ronaldinho y Kléber para juegos ante México y Costa Rica
Brasil venció 2-0 a Argentina y ganó el "Superclásico de las Américas"
Alexis Sánchez estará con la selección de Chile pese a su lesión
Anterior Articulo 23 de 81 en Eliminatorias Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad