header-articulo
"'Bolillo' salió porque muchos directivos se acobardaron": A. González
Archivo

"'Bolillo' salió porque muchos directivos se acobardaron": A. González

El presidente de la Difútbol se refirió a varios temas de la actualidad del fútbol colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2011 , 02:07 p. m.

Álvaro González Alzate compara el caso del ex entrenador de la selección Colombia con el de Wílder Medina. Dice que "la doble moral e hipocresía de los colombianos" no mide con el mismo rasero.

Ya se cumplen casi dos meses de la renuncia de Hernán Darío Gómez a la selección Colombia y Álvaro González sigue dando 'Bolillo' por las circunstancias y razones que derivaron su partida.

El directivo de la Federación Colombiana de Fútbol dice que cree en Leonel Álvarez y le desea suerte en su proceso como técnico del combinado patrio, pero no para de lamentar la salida del experimentado entrenador paisa.

"Estoy satisfecho con el rendimiento de Leonel, pero me gustaría mucho más que estuviera 'Bolillo' Gómez. Lamentablemente este país hipócrita y de doble moral no le perdonó a Hernán Darío Gómez el error tan grave que cometió", expresó Álvaro Gónzález Alzate.

El presidente de la Difútbol recalcó que 'Bolillo' se va más por presión que por convicción de los directivos. "Quiero ser infidente, en el Comité Ejecutivo había consenso total para que 'Bolillo' Gómez continuara y de lo único que se habló fue de esperar que pasara el Campeonato Mundial Juvenil para publicar la información... Lamentablemente, a última hora, cuando se vieron reacciones, hubo un cambio de frente en la iniciativa que se tenía en el Comité. Varios de sus integrantes se ofendieron porque yo les dije que se habían acobardado y 'aculillado', que habían echado reversa a una decisión ya tomada", comentó el dirigente caldense.

"Eso es una realidad, 'Bolillo¿Gómez sale por presión mediática, porque muchos de nosotros nos 'aculillamos', nos acobardamos, hubo temor a la crítica, yo no, yo estoy vacunado contra todo eso, gracias a Dios", agregó. 

¿Y EDUARDO LARA SALE O SE QUEDA?

 

En cuanto a la continuidad de Eduardo Lara al frente de las selecciones menores de Colombia, el presidente de la Difútbol, explicó que se debe revisar con lupa sus éxitos y fracasos para determinar hacia dónde se inclina la balanza.

"Estamos tratando de poner la casa en orden después de este revolcón y golpe tan inmenso de la salida del 'Bolillo'. Esperamos que se asienten un poco las aguas para proceder a analizar las divisiones menores. Hay que medir lo bueno y lo malo".

Aunque no lo dijo directamente, dejó entrever que se muestra partidario de mantener a Lara en el cargo. 

"Si hacemos un análisis, la época de Lara es buena y productiva, hubo errores como los cometemos todos los seres humanos, pero hay que evaluar y revisar bien... Soy amigo personal de Lara y, sinceramente, me gusta su trabajo. No digo que decisión voy a tomar, pero le doy mi concepto que su labor me ha gustado y sus resultados han sido buenos".

 

EL CASO WÍLDER MEDINA

 

En el tema polémico de los últimos días, la sanción de un año por dopaje de Wílder Medina, quien ha recibido apoyo de la prensa y muchos aficionados, González Alzate aseguró que se demuestra que la gente reacciona ante las situaciones de acuerdo a la persona que está involucrada.

"Lo del 'Bolillo' Gómez y Wílder Medina tienen muy pocas diferencias, pero la hipocresía y doble moral que tenemos los colombianos da para que un delito se perdone si al personaje lo quieren, si no lo quieren, se lo cobran. No hay un mismo rasero para que calificar las faltas y penalidades, eso si me duele en el país".

El directivo de la Fedefútbol considera que Medina la sacó barata en su castigo teniendo en cuenta lo drástica que suele ser la Fifa con el uso de sustancias prohibidas y los actos que atentan contra el juego limpio.

"No les extrañe que la Fifa mande un veedor e inspector que revise y aumente la sanción. La Fifa habla de dos y tres años de sanción en casos de reincidencia... Con todo el escándalo que se ha formado la punta del azadón se puede venir en contra, lo puede perjudicar más.

Álvaro González Alzate habló en medio de la final del Torneo Nacional Prejuvenil de Fútbol, que terminó ayer en Barranquilla. Valle fue campeón y Atlántico, subcampeón.    

 

 


RAFAEL JOSE CASTILLO VIZCAINO
El Tiempo-Barranquilla

Comentar
Guardar