Martes 9 de febrero de 2010 - Actualizado hace
Los jugadores de la selección española celebran el gol del delantero David Villa (2d).
ARCHIVO EL TIEMPO
Los vigentes campeones de la Eurocopa hicieron una buena presentación y lograron tres puntos obligatorios con goles de Xavi Hernández, David Villa y Carles Puyol.
Los españoles siguen contando por victorias su andadura en el grupo 5 de la fase clasificatoria para el Mundial 2010 de Suráfrica, en el que continúa siendo líder.
España cumplió con su papel de favorita, pero tardó más de los esperado en abrir el marcador con un buen cabezazo de Juanito al rematar un saque de falta de Xavi Hernández (33).
Hasta ese momento, España había mantenido en todo momento el control del partido, llevando el balón bien de un lado a otro del campo con Xavi Hernández y Xabi Alonso encargados de distribuir el juego.
Pero le costaba subir el balón hasta que llegó el gol de Juanito, que fue como un mazazo para Estonia, que hasta ese momento, se había mantenido firme, replegándose rápido en las subidas de los españoles.
El gol rompió la concentración de los locales y propició una serie de llegadas de España, una de las cuales acabó en penalti cuando Fernando Torres fue derribado en el área.
La pena máxima fue transformada en el minuto 37 por David Villa poniendo un 2 a 0 con el que España se fue más tranquila al descanso, tras el cual el dibujo del partido apenas varió.
Los estonios pusieron en apuros a los españoles durante unos breves minutos en el segundo tiempo, en los que Voskoboinikov volvió a tener otra buena oportunidad con un tiro que se le fue alto, pero pronto llegó el tercer tanto que terminó de hundir a los locales.
De nuevo Xavi Hernández, sacó una falta al área, donde cabeceó Torres al larguero, pero el rechace lo cabeceó de nuevo Carles Puyol al fondo de las mallas estonias (68) poniendo el definitivo 3-0.
Tailín
AFP
Anterior Articulo 46 de 98 en Eliminatorias Siguiente
Publicidad