Sábado 11 de febrero de 2012 Actualizado hace

futbolred.com

  • Unase a la jugada
  • RSS
    • Noticias en formato RSS
Búsqueda

Sábado 20 de diciembre de 2008 - Actualizado hace

España y Portugal preparan una candidatura conjunta para el Mundial 2018

Portugal en conjunto con España queiren oragnizar el Mundial 2018.

Portugal en conjunto con España queiren oragnizar el Mundial 2018.

AFP / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Comparta este artículo

Los dos países están haciendo frente a otras serias competidoras como Inglaterra.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció el sábado que las organizadoras de los Mundiales de 2018 y 2022 se anunciarán al mismo tiempo, en 2010.

Según Marca, los presidentes de las federaciones nacionales de los dos países, Ángel María Villar y Gilberto Madail, se encontraron la semana pasada para preparar una candidatura común.

España sería el líder del proyecto, con ocho ciudades sede de partidos, mientras que Portugal tendría cuarto. El partido inaugural sería en Lisboa y la final en Madrid. Una hipotética candidatura para 2022 no se mencionó.

Portugal organizó con éxito la Eurocopa de 2004 y España fue la sede de la Copa del Mundo de 1982 ganada por Italia. Los siguientes mundiales serán en Sudáfrica (2010) y Brasil (2014).

A finales de abril el presidente de la FIFA Joseph Blatter, invitó a España a ser candidata al Mundial.

El sábado, sin embargo, insistió en Tokio en que la candidatura de Inglaterra sería "fuerte".

Entre los otros candidatos, Bélgica y Holanda piensan en una candidatura conjunta, Japón, China, Qatar, México, Estados Unidos, Rusia, Australia, e "incluso Canadá" según Blatter.

Madrid
AFP

Comparta este artículo

Anterior Articulo 73 de 150 en Eliminatorias Siguiente

Publicidad

Recomendados en

Facebook

publicidad