Domingo 12 de febrero de 2012 Actualizado hace

futbolred.com

  • Unase a la jugada
  • RSS
    • Noticias en formato RSS
Búsqueda

Lunes 26 de octubre de 2009 - Actualizado hace

Costa Rica defiende el estadio Ricardo Saprissa tras quejas de Uruguay

Comparta este artículo

La Federación Costarricense de Fútbol (FCF) salió en defensa del escenario donde se jugará el primer partido de la repesca entre Costa Rica y Uruguay por un boleto al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Amparados en el reglamento del Mundial de Sudáfrica 2010 y con el aval de la FIFA de las instalaciones del Ricardo Saprissa desde el arranque de la eliminatoria mundialista, se confirma que el encuentro por el repechaje (repesca) del próximo 14 de noviembre se mantiene en el reducto", indicó la FCF en un comunicado.

La reacción de Costa Rica se da un día después de que la prensa uruguaya publicara declaraciones del presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, en las que dijo estar analizando la posibilidad de recurrir a la Fifa para solicitar una inhabilitación del estadio Saprissa.

Bauzá basaría su reclamo en la capacidad del estadio costarricense, para poco más de 20.000 aficionados, pues afirmó que a Uruguay se le exige un aforo mínimo de 40.000 espectadores para la eliminatoria.

"No podemos evitar que Uruguay haga los reclamos que desee ante Fifa, pero estamos tranquilos y mantenemos toda la organización del partido en el Saprissa", dijo el secretario general de la Federación Costarricense, Joseph Ramírez, en el boletín.

Ramírez agregó "en sus inspecciones previo al arranque de la eliminatoria mundialista, la Fifa nos dio el aval para disputar cualquier encuentro eliminatorio en el estadio Ricardo Saprissa".

El funcionario también destacó que en el transcurso de la eliminatoria mundialista "se ha demostrado que a pesar de que el estadio Saprissa es un reducto pequeño en comparación a grandes escenarios a nivel mundial, soporta la organización y desarrollo de espectáculos deportivos de gran magnitud".

Costa Rica, que finalizó cuarta en el eliminatoria de la zona de Concacaf, recibirá a la selección de Uruguay, quinta de Sudamérica, el próximo 14 de noviembre, y el 18 de ese mes se disputará el encuentro de vuelta en el estadio Centenario de Montevideo.

EFE

Comparta este artículo

Anterior Articulo 7 de 96 en Eliminatorias Siguiente

Publicidad

Recomendados en

Facebook

publicidad