header-articulo
"Era una convocatoria muy anhelada", dijo James Rodríguez
Archivo

"Era una convocatoria muy anhelada", dijo James Rodríguez

El jugador del Porto disfruta de su primer llamado a la Selección Colombia de Mayores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2011 , 03:25 a. m.

James vive por estos días algo muy inusual para un colombiano con escasos 20 años. Fue llamado por Leonel Álvarez para hacer parte del combinado nacional que jugará frente a Bolivia, el próximo martes 11 de octubre en La Paz, el primer juego en las eliminatorias hacía el Mundial 2014.

"Estoy contento por eso, era una convocatoria muy anhelada, era un sueño que yo tenía. Ahora se me está cumpliendo y espero aprovecharlo al máximo", aseguró Rodríguez.

Al futbolista, que fue la figura de nuestro seleccionado en la pasada Copa Mundial Sub-20 celebrada en nuestro país, parece que el destino le va entregando vivencias que a su corta edad no son tan comunes. 

Debutó con Envigado. Muy rápido le 'echaron el ojo' y se lo llevaron para Argentina. Allí se consolidó en Banfield y logró el título del torneo Apertura 2009, con 18 'primaveras'. Disputó la Copa Libertadores 2010 con el 'Taladro' y esas buenas actuaciones le permitieron dar el salto a Europa y recaló en el Porto. 

Sobre su llegada a la Selección, James afirma: "Vengo acá a aprender y aportarle al grupo, porque sabemos que acá hay buenos jugadores. Vengo a aportar y a hacer las cosas bien. Es algo que lo llena a uno de orgullo, estar en la Selección de Mayores es lo máximo, entonces la idea mía es hacer las cosas de la mejor manera".

Y es que la convocatoria de Rodríguez no es una causalidad. Desde su llegada a Portugal, a mediados de 2010, suma cinco títulos con su actual club. El jugador cucuteño ha conquistado dos Supercopas de Portugal (2010 y 2011), la Copa de Portugal, la Liga de Portugal y la Liga de Europa en 2011. Además, a esas coronas hay que sumarle la obtención del primer lugar en el Torneo Esperanzas de Toulon en 2011 con la camiseta 'Tricolor'.

Ese recorrido por varios equipos, le ha permitido a James Rodríguez compartir con varios de los futbolistas que hacen parte de este equipo colombiano, dirigido por Leonel Álvarez.  "Con varios tuve la oportunidad de jugar juntos, el caso de Freddy (Guarín) Falca (Falcao), Gio (Giovanni Moreno), Dorlan (Pabón), entonces cuando uno llega a un grupo que ya conoce a algunos jugadores, es más fácil", declaró. 

El volante zurdo poco a poco se ha ido ganando un lugar en el once inicial del club portugués y sigue dando de qué hablar en el fútbol europeo. En el torneo local y en la Liga de Europa 2011/2012, el colombiano sigue batiendo las redes contrarias y hoy en día es una de la figuras de su equipo. 

Sobre esta nueva etapa que está viviendo con su país y la posibilidad de llegar a la cita orbital en Brasil, James asegura que "desde pequeñito, siempre he querido estar en un Mundial de mayores y espero que esta oportunidad sea justa para que podamos ir al de Brasil".

La Selección Colombia tiene un nuevo sueño, llegar a Brasil y su primer examen en ese camino será Bolivia, en los 3.600 metros sobre el nivel del mar donde está La Paz. Sobre este encuentro, el mediocampista sostuvo: "Para eso estamos trabajando acá, Bogotá también es altura. Vamos a entrenarnos bien y a trabajar bien para llegar a La Paz de la mejor manera".

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
Bogotá
@loaizadiego

Comentar
Guardar