header-articulo
Venezuela, con un punto menos que Colombia, aún sueña con el Mundial
Archivo

Venezuela, con un punto menos que Colombia, aún sueña con el Mundial

"Hay razones para ser optimistas. Nada está escrito en esta eliminatoria y nosotros venimos demostrando que somos capaces de lograr una remontada", dijo el volante César González.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2009 , 03:50 a. m.

Los venezolanos reaccionaron con desbordante optimismo tras el triunfo de 2-0 sobre Colombia por las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010.

Tras la derrota ante Argentina, el técnico César Farias cree que este resultado les sirve como balón de oxígeno: "Nos termina de dar el respiro. Llegamos aquí enfocados y logramos conseguir el gran respaldo de la gente para ganar", auguró.

El DT venezolano agragó que la expulsión de Abel Aguilar cambió todo el panorama del partido."La selección tuvo el orden y la paciencia e hizo que Colombia perdiera el orden, pese a que jugó un buen partido, pero ser local y con un hombre más pesó en el encuentro y el resultado fue justo ante un gran rival", aseveró.

Sobre la presencia de los jóvenes jugadores en la defensa como Carlos Salazar y José Manuel Velásquez, Farías indicó que ahora ya hay que catalogar a ambos de 'hombres', porque también son parte del seleccionado adulto.

A su vez, el arquero Renny Vega y el delantero Alejandro Moreno también afirmaron que el partido fue complicado, aunque aseguraron que el resultado fue 'justo' por cómo se enfrentaron a una Colombia que nunca bajó los brazos.

''Estamos muy felices, sabíamos que este partido no lo podíamos dejar escapar y que teníamos que ganar, sí o sí, para seguir peleando por un puesto en el mundial'', dijo el volante Juan Arango, del Mallorca de España, autor del segundo gol del encuentro al cobrar un tiro libre a los 82 minutos.

El atacante Nicolás Fedor, que abrió el marcador a los 78 minutos tras rematar un centro cruzado del juvenil Angelo Peña, admitió que el partido fue "muy luchado, trabado, y no esperábamos menos porque Colombia es un equipo de experiencia, que tiene las cosas muy claras y sabe meter presión al rival".

"Pero nosotros teníamos la necesidad de lavarnos la cara después de esa goleada (4-0) ante Argentina y ese extra fue determinante para ganar", agregó el delantero del Salamanca de España.

Venezuela se despide de la doble jornada eliminatoria con 13 puntos, mientras Colombia se estancó con 14 unidades, a dos del quinto clasificado, Uruguay.

Puerto Ordaz (Venezuela)
EFE y AP

Comentar
Guardar