header-articulo
"Jugadores que se quejan por todo no deben ir al Mundial": Jorge L. Pinto
Archivo

"Jugadores que se quejan por todo no deben ir al Mundial": Jorge L. Pinto

El ex seleccionador colombiano y actual técnico del Cúcuta dio sus impresiones acerca del momento por el que pasa Colombia en las Eliminatorias, a falta de dos fechas para cerrarse la competición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2009 , 01:35 p. m.

"Es que la entrega al máximo de los jugadores, el que crean en el trabajo y en la exigencia es clave para una equipo, porque una selección con jugadores que se quejan por todo no puede ir a ningún mundial", aseguró Piunto.

El estratega reconoció que Colombia dio algunas ventajas, especialmente cuando perdió de local ante Uruguay y Paraguay.

"Nos duele estar en la situación en la que estamos, aunque todavía no está definido, pero las circunstancias son bien difíciles porque dimos algunas ventajas en los partidos que perdimos de local en el caso mío con Uruguay y el caso del profesor Eduardo Lara con Paraguay", reconoció el técnico del Cúcuta Deportivo.

"Esos puntos que perdimos fueron determinantes para la clasificación, esa es la verdad y con dolor hay que decirlo", añadió Pinto.

El estratega, quien fuera también entrenador de la selección de Costa Rica, analizó, además, que un proceso estable y tranquilo es clave para que Colombia vuelva a un Mundial.

"El poder hacer un proceso estable y tranquilo es clave, el sentir que hay el respaldo de los directivos y de los medios para que haya menos crítica destructiva. Además de poder contar con jugadores que sientan más la camiseta, eso sería determinante", concluyó.

EFE

Comentar
Guardar