header-articulo
Bielsa destacó la "rebeldía" de sus jugadores en la victoria sobre Colombia
Archivo

Bielsa destacó la "rebeldía" de sus jugadores en la victoria sobre Colombia

"Nos adaptamos a todos los vaivenes que tuvo el partido y poder finalmente obtener una victoria justa y llegar al Mundial dependiendo de su propia actuación', dijo el técnico de Chile.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2009 , 08:30 a. m.

La rebeldía de sus jugadores, que se sobrepusieron a la adversidad, y la fidelidad a un esquema táctico y a un estilo de juego, fueron los factores decisivos que le permitieron a Chile clasificar al Mundial del 2010, dijo el sábado el técnico Marcelo Bielsa.

La selección chilena derrotó 4-2 a Colombia y clasificó en forma directa al Mundial del 2010 en Sudáfrica junto con Brasil y Paraguay.

'La Roja' llegó a 30 puntos con su victoria contra Colombia y aseguró uno de los cuatro cupos directos de Sudamérica para la próxima Copa Mundo.

'Estoy muy contento, sobre todo porque el grupo de futbolistas han sido absolutamente fieles a lo que intentamos, me refiero a todos, a los que ahora están y a los que no están (...) es un logro de todos ellos', agregó.

Bielsa, que empezó perdiendo el partido contra Colombia en Medellín, aseguró que el apoyo colectivo y la confianza fueron fundamentales para conseguir el empate, la victoria y la clasificación al Mundial.

El técnico de la 'Roja' se declaró feliz por el buen nivel futbolístico que mostró el mediocampista Jorge Valdivia, quien puso tres pases de gol y convirtió otro para asegurar la victoria chilena sobre Colombia y sellar el cupo al Mundial.

'Nuestra participación en Sudáfrica ya está resuelta gracias a Dios', dijo Bielsa, quien destacó el permanente apoyo incondicional de la afición a su selección.

'Que bueno que los futbolistas que son una extracción del pueblo chileno puedan devolverle a su gente, especialmente a los que más dificultades tienen, para provocarse felicidad', comentó sobre los festejos que desató en Chile la clasificación a Sudáfrica 2010.

Reuters

Comentar
Guardar