Jueves 30 de octubre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Domingo 6 de septiembre de 2009 - Actualizado hace

Lo bueno, lo malo, lo feo y lo doloroso del triunfo de Colombia sobre Ecuador

Los jugadores de la Selección Colombia celebran tras el gol anotado por Teófilo Gutiérrez ante Ecuador durante el juego por las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010 que se disputó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los jugadores de la Selección Colombia celebran tras el gol anotado por Teófilo Gutiérrez ante Ecuador durante el juego por las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010 que se disputó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

EFE/MAURICIO DUEÑAS

Comparta este artículo

Algunos detalles de la victoria 2-0 del seleccionado colombiano sobre los dirigidos por Sixto Vizuete. Más allá de los tres puntos, para lamentar la lesión de Fabián Vargas.

Lo bueno: El triunfo de Colombia. El equipo nacional necesitaba los tres puntos y así lo hizo. Su forma de juego, las jugadas ofensivas y el equilibrio en cada una de sus líneas quedaron en deuda, pero la victoria y el nuevo quinto lugar en la tabla de posiciones es lo bueno para el combinado nacional.

Lo malo: El funcionamiento del equipo tricolor. En defensa se destacó Yepes, pero ni Córdoba, ni Perea ni Armero lograron funcionar. Además, en la mitad del campo quedó en deuda Camilo Zúñiga y Freddy Guarín.

Lo feo: El estado del campo. Pese a que la gente encargada del terreno trabajó fuerte e intentó arreglar el césped, se siguieron viendo varios sectores del campo en el que el pasto estaba disparejo y había, incluso, algunos lugares rellenos con arena.

Lo doloroso: La lesión de Fabián Vargas. El mediocampista venía cumpliendo un buen partido y en el cruce de una acción con el ecuatoriano Pablo Palacios se llevó la peor parte. Se fracturó el tobillo de su pierna izquierda y los ligamentos de su peroné también se resintieron. El jugador que acabó de llegar al Almería de España quedó afuera de los próximos tres partidos, determinantes, de la eliminatoria.

Lo mejor: La actuación de Teófilo Gutiérrez y el aporte de Jackson Martínez. Los dos delanteros del Junior y Medellín, respectivamente, se encargaron de hacernos gritar los goles y nos entregaron tres puntos que, en las famosas cuentas matemáticas, son indispensables.

Lo destacado: El apoyo del público en Medellín. Desde hace varias semanas los aficionados fueron consumiendo, una a una, las entradas hasta que lograron agotarlas. La gente vivió una fiesta, en la ciudad sintió un ambiente real de eliminatoria, antes y después, y festejó, como pocas veces, un triunfo que ilusiona.

Lo aceptable: Agustín Julio. El arquero del equipo nacional cumplió. Le detuvo un remate de tiro libre a Walter Ayoví que tenía destino de gol y manejó bien los tiempos, al final, cuando había que retener el balón. 'San Agustín' volvió al arco luego de cuatro partidos y sacó el arco en cero.

Lo estadístico: En Medellín la Selección Colombia logró dos victorias en igual número de compromisos disputados. En uno, con Perú, casi no llega el gol pese a haber creado varias situaciones de gol y, en esta ocasión, con Ecuador el porcentaje de efectividad fue altísimo. En el Atanasio, Colombia es imbatible. ¿Será la sede del juego contra Chile por la fecha 17 el 10 de octubre?.

Lo que viene: Colombia con 20 puntos visitará a Uruguay que tiene 18. Ecuador con 20 unidades, también de visitante, jugará contra Bolivia en la altura de La Paz. Venezuela jugará en casa frente a Perú. Por su parte, Argentina jugará en Asunción frente a Paraguay. Después de la fecha 16 que se jugará el miércoles en su totalidad, vendrán la jornada 17 y 18, definitivas, que se llevarán a cabo en poco más de un mes, el 10 y 13 de octubre. De infarto lo que viene y lo mejor es que Colombia depende de sí misma.

Los números de Lara: Dirigió siete compromisos en la eliminatoria. Ganó tres partidos (Bolivia 2-0; Perú 1-0 y Ecuador 2-0), perdió tres (Argentina 1-0; Venezuela 2-0 y Paraguay 0-1) y empató uno (Brasil 0-0).

Comparta este artículo

Anterior Artículo 15 de 29 en Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Jueves 30 de octubre

Partido Hora Canal
Hellas Verona Vs. Lazio 2:30 p.m. Espn 3
Sao Paulo Vs. Emelec 5:00 p.m. Fox Sports2
Boca Juniors Vs. Cerro Porteño 7:00 p.m. Fox Sports
Santa Fe Vs. Junior 8:00 p.m. Win Sports
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad