header-articulo
"Yo me voy a trabajar con las menores", afirmó Eduardo Lara
Archivo

"Yo me voy a trabajar con las menores", afirmó Eduardo Lara

A su llegada de Asunción, en donde Colombia derrotó 0-2 a Paraguay en el cierre de la Eliminatoria, el adiestrador manifestó su intención de dejar la dirección técnica del seleccionado de mayores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2009 , 08:21 a. m.

 

A pesar de haber ganado el último partido de la fase clasificatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, Lara Lozano fue claro al pisar nuevamente territorio colombiano ante las  reiteradas preguntas que sobre su futuro le formularon los representantes de la prensa.

"Todos sabemos lo que ha sucedido, no se ha conseguido el objetivo planteado y la decisión es la de retirarme de la (Selección) de mayores. Ya será nuestro presidente (Luis Bedoya) el encargado de tomar las decisiones del caso", dijo el técnico vallecaucano en primera instancia a Todelar Radio.

Lara siguió explicando: "Yo bajó a retomar el trabajo que tenía y así voy a seguir trabajando con la Federación Colombiana de Fútbol. Los primero que hice fue hablar con el presidente. Ya es él y los miembros del Comité Ejecutivo los que tomen las decisiones. De todas formas si quieren (los directivos) que siga, pues yo encantado. Aunque esa es una pregunta para el presidente".

El DT también se refirió al grupo de jugadores que queda después de la eliminación y de la charla que se tuvo tras la victoria sobre los paraguayos comentó: "Hablamos con ellos, compartimos algunos pensamientos y solamente esperamos que tengan la suficiente capacidad y fortaleza para continuar en la Selección".

Dichas declaraciones de Lara también fueron confirmadas por el presidente Luis Bedoya, quien dijo que no se iban a tomar decisiones en caliente y que se van a tomar un tiempo para delinear los caminos a seguir en el seleccionado de mayores.

Colombia terminó en la séptima posición de la tabla en la Eliminatorias de Suramérica y nuevamente quedó por fuera de una Copa Mundo, a la que no asiste desde Francia 98.

Comentar
Guardar