Sábado 20 de diciembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Lunes 3 de agosto de 2009 - Actualizado hace

"Representar a Colombia es lo más lindo", aseguró Teófilo Gutiérrez

Teófilo Gutiérrez durante el entrenamiento de la Selección Colombia en Bogotá.

Teófilo Gutiérrez durante el entrenamiento de la Selección Colombia en Bogotá.

MAURICIO MORENO/CEET

Comparta este artículo

El goleador del Junior de Barranquilla reconoce que llega en un gran momento a la convocatoria del seleccionado nacional, que jugará un partido amistoso el próximo 7 de agosto frente a El Salvador.

El domingo pasado marcó tres goles en la victoria 4-2 de Junior sobre el Once Caldas. Así volvió por la senda que se le conoció en el Torneo Apertura 2009 del fútbol profesional colombiano y que le permitió convertirse en el máximo anotador del campeonato, con 16 tantos.

A la par y coincidiendo con esa tripleta en el duelo contra los albos de Manizales, para 'Teo' llegó la posibilidad de integrar el plantel de Colombia, para el compromiso preparatorio con los salvadoreños en Houston, Estados Unidos.

Esa suma de factores tiene al artillero de los barranquilleros satisfecho e ilusionado. Él quiere ganarse una posibilidad de parte del técnico Eduardo Lara para integrar el equipo nacional en los cruciales partidos de las eliminatorias suramericanas frente a Ecuador y Uruguay, que se jugarán respectivamente el 5 y 9 de septiembre.

Tras el primer entrenamiento de Colombia en el Club la Fortaleza, de Bogotá, Gutiérrez dejó en evidencia su alegría por el buen desempeño con Junior y también por defender los colores del país.
"Estoy bien, gracias a Dios el Junior ganó su partido y en lo personal pude marcar tres goles que le sirvieron al equipo. Creo que estoy subiendo el nivel y llegó bien a la convocatoria", afirmó el artillero en charla con FUTBOLRED.

Futbolred: ¿Tiene alguna disputa con Johan Fano, delantero del Once Caldas, por lo sucedido en el partido del domingo pasado?
Teófilo Gutiérrez: "No, nada. La pelea con él es en la cancha, cada quien pelea por lo suyo y de resto me parece que es una buena persona".

Futbolred: ¿Llega en excelente momento el llamado a la Selección Colombia?
T:G: "Sí, estoy bien. Me siento de la mejor manera, vengo trabajando duro para representar a Colombia, que es lo más lindo. Para uno como profesional es indispensable vestir la camiseta nacional y siempre voy a dar todo por estar en la Selección".

Futbolred: ¿Sirve enfrentar a El Salvador?
T.G: "Me parece que es un rival de mucho respeto, que tiene buenos jugadores y esperemos representar bien a Colombia. Debemos tener mucha fe para ganar ese partido".

Futbolred: ¿Se siente el delantero colombiano con mayor presente goleador? ¿Ese hecho lo puede situar con un puesto en la Selección Colombia para enfrentar a Ecuador y a Uruguay, el 5 y 9 de septiembre?
T.G: "Gracias a Dios me estoy encontrando con los goles. Vengo trabajando duro y hay que darlo todo en la Selección. Con Colombia quiero seguir marcando, ya que así te van a observar".

Futbolred: ¿Qué piensa de los partidos frente a las selecciones de Ecuador y Uruguay?
T.G: "Tenemos la revancha y la clasificación la debemos pelear hasta lo último. Nosotros vamos a luchar y esos partidos serán determinantes para Colombia".

Futbolred: ¿En la Selección llegó la hora para Teófilo Gutiérrez, así como han tenido oportunidad de actuar otros jugadores?
T.G: "Hay que tener tranquilidad. Estoy esperando la oportunidad del 'profe' (Eduardo Lara)".

La Selección Colombia volverá a entrenamientos este martes en la capital del país y el viaje a territorio estadounidense se tiene previsto para el próximo miércoles en horas de la mañana.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

Comparta este artículo

Anterior Artículo 6 de 64 en Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Domingo 21 de diciembre

Partido Hora Canal
Villarreal Vs. Deportivo 6:00 a.m. Directv-610
Hellas Verona Vs. Chievo 6:30 a.m. Fox Sports
Marsella Vs. Lille 8:00 a.m. Espn +
Newcastle Vs. Sunderland 8:30 a.m. Directv-613
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad