header-articulo
Por lesión muscular, Jackson Martínez no viajará con Colombia a E.U.
Archivo

Por lesión muscular, Jackson Martínez no viajará con Colombia a E.U.

Héctor F. Cruz, médico del seleccionado, le confirmó a FUTBOLRED que el delantero del DIM sufrió la rotura fibrilar del gemelo de su pierna derecha y estará incapacitado durante cuatro semanas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de agosto 2009 , 05:07 p. m.

Las últimas horas han sido de agite en el seleccionado colombiano, que se prepara en Bogotá para el partido amistoso frente a El Salvador del próximo viernes en Houston, Estados Unidos.

A los quebrantos de salud del profesor Eduardo Lara, a la negativa de la Embajada de E.U. de concederle la visa a Giovanni Moreno y a la fallida convocatoria de Harrison Otálvaro, a quien Cúcuta no prestó; ahora este martes se sumó la lesión del delantero Jackson Martínez, del Medellín.

"Posterior al partido jugado por Jackson del domingo, el jugador me dijo que sentía algunos dolores en el gemelo de su pierna derecha y procedimos a hacerle las evaluaciones. Y encontramos que tiene una lesión muscular, ahora no se puede recuperar porque son cuatro semanas de incapacidad y por eso no puede viajar ", le explicó a FUTBOLRED el médico Cruz.

El galeno del seleccionado colombiano siguió explicando: "Ya hablamos con el cuerpo médico del Medellín y deberá hacer su proceso de recuperación con fisioterapia y refuerzo muscular".

Fuentes del seleccionado colombiano afirmaron que aún no se define el reemplazante de Martínez, ya que no existe la facilidad por el tema de visado para ingresar a territorio estadounidense.

Ya en el entrenamiento de este martes, que se realizó en el estadio de Techo, se presentó como novedad la presencia de Yulian Anchico, de Santa Fe, quien fue convocado ante los inconvenientes que se presentaron con Otálvaro.

Además en el escenario del sur de Bogotá ya dirigió la práctica el profesor Lara, quien poco a poco mejora en su salud y definió el equipo titular para enfrentar a los salvadoreños.

Así los once elegidos por el adiestrador serán: Agustín Julio; Iván Vélez, Humberto Mendoza, Alexis Henríquez, Luis Núñez, Jairo Palomino, John Viáfara, Cristian Marrugo, Luis Fernando Mosquera; Teófilo Gutiérrez y Adrián Ramos.

Además de jugar contra El Salvador, Colombia se medirá el próximo 12 de agosto en New York frente a Venezuela, en compromiso de preparación para los duelos de la Eliminatoria suramericana frente a Ecuador y Uruguay, programados para el 5 y 9 de septiembre.

Para jugar con los venezolanos también fueron convocados Juan Carlos Toja, del Steaua rumano, y Freddy Montero, del Sounders Seattle de la MLS. Cabe señalar que el Wigan, de Inglaterra, tampoco le dio la autorización a Hugo Rodallega para viajar a E.U.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

 

Comentar
Guardar