Martes 28 de julio de 2009 - Actualizado hace
El delantero argentino Lionel Messi se lamenta luego de desperdiciar una clara oportunidad de gol en el partido frente a Ecuador por las Eliminatorias al Mundial.
AFP /Rodrigo Buendia
Comparta este artículo
El DT también incluyó en la lista de citados al delantero Carlos Tevez, del Manchester City inglés, quien se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo.
Por esa razón, el kinesiólogo del equipo albiceleste, Luis García, viajará este martes a ese país para cooperar en el tratamiento que se le realiza al jugador.
Así lo informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) al dar a conocer una nómina en la que las principales novedades pasaron por la convocatoria de los centrocampistas Jesús Dátolo (Nápoles de Italia) y Mario Bolatti (Huracán de Argentina), quienes aún no han debutado en la selección de su país.
Además de dar a conocer la lista, conformada por 18 jugadores que militan en ligas del exterior y cinco que lo hacen en el ámbito local, la AFA indicó que la delegación argentina viajará a Rusia el 8 de agosto y estará de regreso en Buenos Aires el día 13. El partido se disputará en Moscú el 12 de agosto .
La mayoría de los citados para el amistoso con Rusia integrará la plantilla que en septiembre próximo se medirá en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 con Brasil, en Rosario (Argentina), y Paraguay, en Asunción.
Argentina ocupa el cuarto puesto en las eliminatorias de Sudamérica -detrás de Paraguay, Brasil y Chile- y Rusia el segundo del grupo 4 de Europa, en el que participan Liechtenstein, Gales, Azerbaiyán, Finlandia y Alemania.
Lista de convocados por Maradona:
Porteros: Juan Pablo Carrizo (Zaragoza, ESP) y Mariano Andújar (Catania, ITA).
Defensores: Javier Zanetti y Nicolás Burdisso (Inter, ITA), Emiliano Papa y Nicolás Otamendi (Vélez Sársfield, ARG), Gabriel Heinze (Real Madrid, ESP), Daniel Díaz (Getafe, ESP) y Martín Demichelis (Bayern Múnich, ALE).
Centrocampistas: Javier Mascherano (Liverpool, ING), Fernando Gago (Real Madrid, ESP), Sebastián Battaglia (Boca Juniors, ARG), Mario Bolatti (Huracán, ARG), Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid, ESP), Jonás Gutiérrez (Newcastle United, ING), Jesús Dátolo (Nápoles, ITA) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes La Plata, ARG).
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, ESP), Sergio Agüero (Atlético Madrid, ESP), Carlos Tevez (Manchester City, ING), Lisandro López (Olympique Lyonnais, FRA), Diego Milito (Inter, ITA) y Ezequiel Lavezzi (Nápoles, ITA).
Buenos Aires
EFE
Comparta este artículo
Anterior Articulo 19 de 64 en Eliminatorias Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad