header-articulo
"Jugar contra Brasil en Rosario da un plus que se puede aprovechar": Maradona
Archivo

"Jugar contra Brasil en Rosario da un plus que se puede aprovechar": Maradona

El seleccionador argentino de fútbol dijo que los jugadores del equipo albiceleste pueden tener una ventaja con el cambio de estadio para el partido ante Brasil, el próximo día 5 de septiembre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2009 , 04:20 p. m.

El encuentro de las eliminatorias del Mundial 2010, en el que los argentinos se jugarán buena parte de sus posibilidades clasificatorias, se disputará en el estadio del club Rosario Central y no en el 'Monumental' del River Plate, como en los últimos años.

"Jugar ahí es toda ganancia de los jugadores. No te garantiza nada, pero si vos estás acostumbrado a jugar en el estadio de River Plate y ese escenario no te puede dar el aliento (por parte del público) que te da el de Rosario, es un plus que se puede aprovechar", afirmó Maradona.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, dijo el jueves que, de momento, el encuentro tendrá lugar en el denominado 'Gigante de Arroyito' rosarino, donde esta semana comenzaron las obras de remodelación de algunos sectores, según lo dispuso la FIFA.

"Esperemos que en 15 días tengamos la confirmación de que está todo hecho", comentó el dirigente al referirse a las obras.

Maradona afirmó hace algunos meses que el estadio 'Monumental' es "una congeladora", porque los jugadores no sienten en el campo el aliento del público, y antes del encuentro de las eliminatorias con Colombia afirmó que el campo de juego de ese escenario era "desastroso".

Pese a ello, los únicos dos partidos que Argentina disputó en casa en el clasificatorio para Sudáfrica 2010 desde que Maradona es seleccionador los ganó en el estadio riverplatense ante Venezuela (4-0) y Colombia (1-0).

Maradona ha dicho que varios jugadores han pedido jugar con la selección en Rosario y Julio Grondona aceptó la propuesta de inmediato.

"Con Julio hablamos mucho. Él siempre me llama por teléfono para preguntarme cómo estoy y me siento muy bien con él. Estamos hablando permanentemente de todo lo que se dice y la verdad que es el mejor momento", dijo 'Pelusa'.

"Nunca, y lo juro por mis hijas, me habló del tema de (Juan Román) Riquelme", quien renuncio a la selección, afirmó el seleccionador. Al respecto, el dirigente había dicho que haría de mediador para que el futbolista boquense vuelva al equipo nacional.

Maradona aseguró también que el goleador boquense Martín Palermo será convocado para un encuentro amistoso que Argentina disputará ante Nueva Zelanda o México a finales de septiembre próximo.

EFE

Comentar
Guardar