header-articulo
Eduardo Lara, el principal ausente de la Selección Colombia en Bogotá
Archivo

Eduardo Lara, el principal ausente de la Selección Colombia en Bogotá

El director técnico no se presentó al primer entrenamiento debido a un quebranto de salud. Harrison Otálvaro reemplazará a Giovanni Moreno, a quien no le concedieron la visa para ir a E.U..

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de agosto 2009 , 01:44 p. m.

Con un clima agradable y en medio de un buen ambiente, entrenó este lunes el seleccionado colombiano de mayores que se prepara para el partido amistoso del próximo 7 de agosto frente a El Salvador, en Houston, E.U.

Pasadas las 10 de la mañana arribó el equipo nacional a su lugar de entrenamiento luego de esperar a Giovanni Moreno, quien tuvo una nueva cita en la Embajada de los Estados Unidos y que, finalmente, no viajará con el combinado patrio. Por dicho hecho fue convocado Harrison Otálvaro del registro del Cúcuta Deportivo y quien hará parte del plantel que se entrena en Bogotá.

El entrenamiento estuvo bajo la supervisión de José Helmer Silva, asistente técnico, y del preparador físico Rodrigo Larrahondo, quienes suplieron en sus funciones al entrenador nacional.

Sobre el estado de salud de Lara Lozano, Héctor Fabio Cruz, el médico nacional, declaró que el estratega vallecaucano tiene un herpes, llamado popularmente como 'culebrilla', que trae como consecuencia la baja de las defensas y adicionalmente malestar general e incluso males estomacales.

Del DT se debe indicar que era esperado en la capital colombiana y seguramente hará parte de la práctica de este martes.

Ya en el campo de juego se observaron muy contentos a los tres jugadores convocados por primera vez al equipo mayor.

Farid Díaz, Dorlan Pabón, ambos de Envigado, y José Nájera, de Real Cartagena, trotaron a la par de sus compañeros y su felicidad era evidente en cada movimiento.

El viaje a territorio estadounidense será el próximo miércoles en horas de la mañana, según confirmó Alonso Amorocho, gerente del seleccionado.

Comentar
Guardar