header-articulo
Herrón les sugiere a los jugadores de la Selección "crear muchas 'batallas' en la mitad del campo"
Archivo

Herrón les sugiere a los jugadores de la Selección "crear muchas 'batallas' en la mitad del campo"

"Fui compañero del 'kun' Agüero y del 'Rolfi' Montenegro. Además, he enfrentado a casi todos los jugadores que están en esta convocatoria", dijo el argentino del Deportivo Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de junio 2009 , 10:44 a. m.

Más de una década en la actividad profesional y luego de haber actuado en Argentinos Juniors, San Lorenzo, Independiente y Rosario Central, en el fútbol grande de la Argentina, le conceden un amplio conocimiento de la nómina que tendrá a su disposición Diego Maradona para enfrentar a Colombia.

 

En esta charla con FUTBOLRED, Mariano Andrés Herrón, quien compartió con Agüero y Montenegro en Independiente de Avellaneda, habla de las individualidades de la 'albiceleste'; confiesa que el jugador al que más admira es a Javier Mascherano. Adelantó que le gusta el posicionamiento con tres defensas centrales; envió algunas sugerencias a los jugadores del seleccionado colombiano, entre otros.

 

Futbolred: ¿Qué le cuesta a Agüero y cómo debe ser una marcación eficaz hacia él?

Mariano Herrón: "No creo que haya una formula para neutralizarlo. Es un jugador muy completo: rápido, hábil, fuerte... Y no creo que haya una sola manera de poder contrarrestarlo, pero seguramente que si se le realiza una marca en zona, donde los jugadores de Colombia estén encima de él, se va a sentir incomodo".

 

Futbolred: También será complicado cuando se junten Messi, Tévez y Agüero...


M.H: "Si. Los equipos que enfrentan a Argentina se tienen que preocupar por muchas de sus individualidades, como Messi, Gago, Tévez, Verón. Creo que Argentina tiene grandes individualidades y por ello juegan en los mejores equipos del mundo".

Futbolred: ¿Tuvo la oportunidad de enfrentar a Jonás Gutiérrez?

M.H: "Él jugaba en Vélez Sarsfield cuando lo enfrenté... Es un jugador importante y con una ida y vuelta que se ve en pocos jugadores".

 

Futbolred: ¿Cuál puede ser el principal aporte de Verón, además de su experiencia?

M.H: "Es un jugador muy completo, que juega a un toque, con una media distancia importante, cambio de frente... Es el jugador más completo que tiene Argentina y seguramente, si juega de entrada, será el líder futbolístico de Argentina".

Futbolred: ¿Comparte que Argentina juegue con línea de tres en defensa?

M.H: "Si. La verdad que a mi me gusta bastante ese sistema".

Futbolred: ¿Pueden ser complicados los primeros minutos para Argentina, si Colombia les quita el balón y considerando que vienen de ser vapuleados ante Bolivia?

M.H: "Yo creo que a medida que pasen los minutos seguramente que la gente se va a impacientar, si Argentina no ha logrado un gol; pero los jugadores de la selección tienen mucha experiencia, saben manejar la presión y no creo que tengan problemas a la hora de demostrar su fútbol. Sin embargo, hay que tener paciencia, porque Colombia también tiene muy buenos jugadores".

Futbolred: ¿Qué les aconseja a los jugadores de la Selección Colombia?

M.H: "(Risas). Nada, porque es muy difícil cuando se juegan esta clase de partidos y contra tantos jugadores de primer nivel como los que tiene la Selección Argentina; aunque en la previa, tener tantos jugadores de ese nivel no asegura una victoria, porque ya ha pasado que a Argentina le ha costado ganar. Lo que yo haría es crear muchas 'batallas' en la mitad del campo, que es donde se genera el buen fútbol de Argentina".

 

Futbolred: ¿Cree que será el resarcimiento de Argentina, luego de la goleada ante Bolivia?

M.H: "Todo el publico de Argentina y los mismos jugadores, esperan recomponerse en este partido, para meterse en los cuatro primeros clasificados al Mundial, porque después tiene cuatro partidos muy complicados, como lo son Ecuador en la altura, Paraguay, Uruguay y Brasil. Por lo que yo siento, Argentina va a tratar de asegurar la clasificación en los dos próximos partidos".

Futbolred: ¿Cuál es la principal falencia del seleccionado que orienta Diego Maradona?

M.H: "Las selecciones no tienen tiempo para trabajar. Se preparan los partidos muy rápidos y los jugadores llegan muy cansados de Europa, entonces, quizás no se ve el mejor rendimiento de cada uno de ellos".

 

Futbolred: ¿Y, cuál es el jugador que más lo llena de esta Selección Argentina?

 

M.H: "Mascherano, quizás porque juega en la posición donde lo hago yo. Es quien hace el trabajo sucio y no por nada Maradona le dio la capitanía".

 

Futbolred: ¿Dónde va a ver el partido?


M.H: "En mi casa o en la de Pablo Batalla".

 

Futbolred: ¿Qué tienen preparado?


M.H: "Nada todavía, pero seguramente algunos mates... algo se va a organizar".

Futbolred: ¿Se adelanta a dar un resultado?


M.H: "No me animo a decir un resultado. Solamente, como argentino, quiero que le vaya bien a la selección y que ganen el partido".

 

Deportivo Cali retornará a prácticas este jueves en horas de la mañana, luego del descanso que se les concedió a los jugadores, posterior al partido ante Envigado (0-0). 

 

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar