Miércoles 26 de noviembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Jueves 4 de junio de 2009 - Actualizado hace

Argentina confirmó su formación titular para enfrentar a Colombia

El delantero Lionel Messi declaró que necesitan los seis puntos en estas dos jornadas mundialistas para así clasificarse al mundial de 2010.

El delantero Lionel Messi declaró que necesitan los seis puntos en estas dos jornadas mundialistas para así clasificarse al mundial de 2010.

Enrique Marcarian / Reuters

Comparta este artículo

El técnico Diego Maradona pondrá en el campo a Andújar; Díaz, Demichelis y Heinze; Verón, Gago, Mascherano y Gutiérrez; Messi, Agüero y Tévez. El juego, este sábado, comenzará a las 4:00 de la tarde.

El habilidoso Juan Sebastián Verón (Estudiantes, Argentina) se postuló para asistir y potenciar al estelar delantero Lionel Messi (FC Barcelona, España) en la selección argentina que recibirá el sábado a Colombia en el camino hacia el Mundial de Sudáfrica-2010.

"Ojalá yo pueda ayudar a que se vea al mejor Messi. Es importante tener en la selección la mejor versión de Leo y eso depende más de nosotros que de él. Tengo que tratar de asistirlos (a los delanteros), de apoyarlos, pero también de darle equilibrio al medio, no es todo ir para adelante", advirtió Verón.

La 'Brujita' Verón, un experimentado volante con capacidad para la recuperación y la creación, se perfila como titular en el equipo albiceleste del DT Diego Maradona, con la misión de colaborar para que Messi despliegue su mejor juego en un partido crucial para Argentina en la eliminatoria sudamericana.

El volante de 34 años ponderó a Messi como "un jugador que no tiene límites" y que "tiene lo más difícil en el fútbol: el traslado en velocidad con precisión".

A Messi "hay que hacerlo sentir cómodo y que él también sienta esa necesidad de empujar al equipo como lo hace en Barcelona", destacó Verón aunque advirtió que la responsabilidad de un triunfo o una derrota argentina no debe recaer en el joven delantero.

"Tampoco pretendemos que él (Messi) lo resuelva todo. Muchos pretenden que él solito gane la Copa del Mundo, y es imposible. Maradona hay uno solo. Y Messi es Messi. Con todas sus virtudes que lo convierten hoy en el mejor de todos, pero si pasa algo malo no quiero que se le caiga sólo a él", afirmó.

Pese a que Maradona lo considera importante para el equipo albiceleste, Verón estuvo ausente por lesiones en varios partidos, pero también es resistido por parte de los fanáticos que no le perdonan el bajo nivel que tuvo en el Mundial de Corea y Japón-2002, cuando Argentina fue eliminada en la primera ronda.

"Hay algunos que te reconocen, otros que no, y algunos que se niegan por el pasado. Hoy, si bien no tengo 20 años, me siento bien física y futbolísticamente. Y me da fuerzas y ganas trabajar para llegar al Mundial. Igual, para eso falta. Lo importante es ganarle a Colombia", dijo la 'Brujita'.

Con una capacidad y dinámica que le permiten jugar un rol polifuncional, Verón suele actuar como un bastión de equilibrio en el mediocampo, y en esa tarea estará acompañado por Fernando Gago (Real Madrid, España).

Respecto de Colombia, Verón anticipó que espera "un partido cerrado, con un equipo que necesita los tres puntos pero no creo juegue el partido de igual a igual".

Estimó que el rival "seguro tomará los recaudos por la gente que presentaremos adelante (Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez). Estará en nosotros tener paciencia para desarrollar un buen resultado".

Argentina recibirá el sábado a Colombia en el estadio Monumental de Buenos Aires desde las 18H00 locales (21H00 GMT), por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas, y cuatro días después visitará a Ecuador en la altura de Quito.

Argentina ocupa la cuarta posición del clasificatorio regional con 19 puntos, detrás de Paraguay (24), Brasil (21) y Chile (20), y por delante de Uruguay (17), Colombia (14), Ecuador (14), Venezuela (13), Bolivia (12) y Perú (7).

Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos para el Mundial de Sudáfrica-2010 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

AFP

Comparta este artículo

Anterior Artículo 63 de 157 en Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Miércoles 26 de noviembre

Partido Hora Canal
Zenit Vs. Benfica 12:00 M. Espn
Malmoe Vs. Juventus 2:45 p.m. Fox Sports
Atlético Vs. Olimpiakos 2:45 p.m. Fox Sports 2
Bayer Leverkusen Vs. Mónaco 2:45 p.m. Fox Sports 3
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad