header-articulo
Por qué Cristiano Ronaldo debe ganar el Balón de Oro
Archivo

Por qué Cristiano Ronaldo debe ganar el Balón de Oro

El astro portugués sigue pulverizando récords y en un 2013 fantástico es el mejor jugador del mundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2013 , 03:16 a. m.

“Aquí estoy yo”, dijo Cristiano Ronaldo tras anotarle el segundo de sus tres goles a Suecia, este martes en Estocolmo, donde Portugal ganó 3-2 en el partido que selló su clasificación al Mundial de Brasil-2014 y en el que el astro luso tuvo una de las actuaciones más memorables de su vida.

Velocidad letal, definición con ambas piernas, sangre fría y una convicción a prueba de balas, patadas y críticas fue lo que exhibió vestido con el uniforme rojo de la selección lusa este jugador de 28 años, que en el repechaje contra los suecos brilló como la estrella más poderosa de la galaxia del fútbol.

Si a alguien le quedaba alguna duda sobre el talento de Cristiano Ronaldo, o si algún técnico, jugador o periodista en el mundo con derecho a elegir al ganador del Balón de Oro 2013 aún se resiste a darle su voto al portugués, hay que invitarlo a ver la exhibición que hizo en la tanda de partidos contra Suecia y también lo que ha hecho durante el año.

¿Qué importa que no haya ganado ningún título en el 2013? Si este es el ítem a tener en cuenta para elegir al vencedor del premio de la Fifa y la revista France Football, pues se debería incluir en la lista a futbolistas incluso discretos, que este año han ganado todo lo que juegan.

Coincidencialmente, Cristiano Ronaldo ha protagonizado sus mejores momentos del año luego de que el presidente de la Fifa, Joseph Blatter, se burlara de él y afirmara que gasta mucho dinero en la peluquería y que en el campo de juego parece un comandante.

“No vivo obsesionado por ganar el Balón de Oro”, dijo el ‘crack’, todavía con el cuerpo y el uniforme bañados de gloria, minutos después de terminar el partido contra Suecia en Estocolmo, pero con la seguridad de quien sabe que en este momento es el mejor futbolista del mundo.

Máximo goleador de Portugal

También, pletórico de alegría por haber conseguido el objetivo de la clasificación a Brasil-2014, Cristiano dijo, altivo y orgulloso, que “los récords son para romperlos”. Y así lo hizo. Su tripleta contra los suecos le permitió alcanzar a Pedro Pauleta como máximo goleador histórico de la selección portuguesa, con 47 dianas, seis más que el legendario Eusebio, considerado el mejor futbolista luso de todos los tiempos.

Esta es una distinción que, de seguir por el camino en que va, seguramente le arrebatará a quien se conoce como la ‘Pantera de Mozambique’ y quien desde el Mundial de Inglaterra-1966 dejó para siempre su impronta de ‘crack’.

La del martes frente a Suecia fue la segunda tripleta de Cristiano Ronaldo con la selección lusa. La primera la marcó ante Irlanda del Norte. Su palmarés muestra que en Brasil-2014 jugará su tercer mundial. En el de Alemania-2006 llegó al cuarto puesto y en el de Sudáfrica-2010, a octavos tras caer frente a España.

El ídolo nacido en la humilde población de Funchal, al que le dicen ‘metrosexual’ y del que Blatter se burló, suma ahora 109 partidos con la selección portuguesa y se acerca a los 127 de Luis Figo.

"Cada año he demostrado lo que soy. He hecho 40 o 50 goles por temporada y eso no está al alcance de todos. Sin embargo, no vivo obsesionado por eso", insistió al final del encuentro frente a los escandinavos.

Cifras de ‘crack’ para ganar el Balón de Oro

Pese a que no ha ganado ningún título este año, las cifras goleadoras de Cristiano Ronaldo le dan méritos de sobra para que pueda alzar por segunda vez el trofeo que más se merece: el Balón de Oro.

Con los tres marcados el martes, el luso completó 66 goles en el 2013, repartidos así: 10 con la selección portuguesa, 14 en la Liga de Campeones, 6 en la Copa del Rey y 36 en la Liga de España, todos estos con el Real Madrid.

CR7 aventaja por 21 tantos a su archirrival, el argentino Lionel Messi. Su promedio goleador este año es de 1,2 por partido y ya pulverizó su mejor registro, que era de 63 dianas en el 2012.

Así mismo, llegó a 7 tripletas, 8 tantos de penalti, 6 de tiro libre y 14 asistencias. Sin embargo, Cristiano Ronaldo afirma con cierta ironía que no vive obsesionado por ello…

“Aquí estoy yo”, les señaló a sus compañeros para celebrar el segundo de los tres tantos que le metió a Suecia el martes. Y estará en el Mundial de Brasil. La máxima cita del fútbol no podía privarse de su presencia, de su aura que hoy brilla más que todas las demás.

En las calles, en los bares, en los estadios o en las redes sociales, Cristiano Ronaldo también es un personaje que rompe récords y genera grandes pasiones, porque así como hay quienes lo idolatran, también hay quienes lo odian. Se trata, nada menos, de un futbolista que a los 28 años es millonario, tiene ‘pinta’ y, sobre todo, un talento inagotable que en el 2013 merece el mejor trofeo posible: el Balón de Oro.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

Comentar
Guardar