header-articulo
"Vine a aportarle a Colombia lo que he aprendido en Europa": Ibarbo
Archivo

"Vine a aportarle a Colombia lo que he aprendido en Europa": Ibarbo

El jugador del Cagliari de Italia está feliz por su primera convocatoria a la Selección de Pékerman.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2013 , 02:37 a. m.

El delantero nacido en Tumaco vive un momento muy especial debido a que está con el combinado nacional en Bruselas, allí se prepara para lo que será el juego amistoso frente a Bélgica este jueves a partir de las 3 de la tarde. Un compromiso de preparación rumbo al Mundial de Brasil-2014.

“Había compartido equipo con muchos jugadores de los que están presentes y a todos los conocía. Creo que este es un grupo muy bueno. Colombia tiene un proceso de manejo de balón que nunca se ha perdido, para eso trabajamos todos y los que llegamos a estas oportunidades, sabemos cuál es el camino a seguir", dice Ibarbo, de 23 años.

El futbolista, ilusionado por este primer llamado al conjunto que dirige José Pékerman, sostuvo: "Yo vengo a aportar todo lo que he aprendido en estos tres años en el fútbol europeo". Y agregó que "Tenemos que pensar primero en prepararnos bien, hay que tomar estos partidos con toda la seriedad y con toda la responsabilidad, pensando en futuro pero con los pies en el presente".

Ibarbo es la cara de la alegría en la Selección. El equipo nacional quiere fortalecer la idea de juego que tiene, pero, al mismo tiempo, también pretende hacer un par de pruebas que le permita fortalecer ciertos conceptos. Y él, Ibarbo, se ilusiona con esa posibilidad, con esa opción para la que él asegura que está dispuesto a plasmar lo que ha aprendido en Italia.

Datos de Víctor Ibarbo:

En la temporada 2011-2012: Jugó 38 partidos con Cagliari, marcó dos goles.
2012-2013: Jugó 34 compromisos y convirtió seis goles.
2013-2014: Jugó once partidos hasta el momento y lleva dos anotaciones.


La lluvia y el frio acompañaron trabajo de Selección Colombia el martes

El tercer día en campo de la Selección Colombia de Fútbol en Bruselas se cumplió durante con el acompañamiento de una lluvia tenue, así como una baja temperatura que llegó a los 5 grados centígrados, similar a la que se tendrá el próximo jueves 14 de noviembre, cuando está pactado el juego amistoso ante Bélgica.

En hora y media 21 de los jugadores convocados por el entrenador José Pékerman, cumplieron con ejercicios por líneas de juego en ataque, medio campo y defensa, a la que sólo faltaron los tres últimos en incorporarse durante la mañana de hoy, Teófilo Gutierrez, Edwin Valencia y Eder Álvarez, quienes hicieron tareas de recuperación en gimnasio.

De esta manera quedó el grupo completo para la gira de preparación en Europa del seleccionado colombiano, rumbo a la Copa Mundial de la FIFA prevista para Brasil a mediados del próximo año.

El miércoles se desarrollará el último entrenamiento en campo que se hará de carácter privado, mientras que el profesor José Pékerman entregará sus declaraciones a los representantes de los medios de comunicación en conferencia de prensa prevista a las 4:45 de la tarde en el auditorio del estadio King Baudoin.


Con información de Colfutbol.org

Comentar
Guardar