header-articulo
Pékerman confirmó a 'Teo' en la titular de Colombia ante Paraguay
Archivo

Pékerman confirmó a 'Teo' en la titular de Colombia ante Paraguay

De Paraguay, afirmó que es uno de los partidos más difíciles que van a enfrentar en la eliminatoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2012 , 01:27 p. m.

Antes del juego de este viernes, a las 3 y 30 de la tarde, el estratega argentino habló con los medios de comunicación y advirtió sobre lo difícil que será enfrentar al seleccionado guaraní, equipo que está último en la tabla de posiciones.

"No hay que mirar la tabla de posiciones, hay que mirar la capacidad del rival y Paraguay es un equipo competente. Seguramente Paraguay estará prevenido de lo que ha hecho Cololmbia. Nuestro desafío es solucionar las dificultades del plan de Paraguay", sostuvo el argentino.

Cuando se le indagó por la nómina para enfrentar a Paraguay, Pékerman reconoció que que aún no la podía entregar ya que primero se lo dirá a los jugadores.

Eso sí, "Teófilo y Yepes sí van a jugar", dijo el DT.

Además, el estratega opinó sobre las últimas expulsiones de Teófilo Gutiérrez con Junior en el torneo local. "Todos lamentamos, por el Junior, por el equipo, estas expulsiones, pero lo notamos consciente de su error, él sabe y se propone tratar de mejorar, la experiencia que hemos vivido en Selección ha sido buena. Tenemos que seguir tratando de corregir, que no vuelva a suceder, que un jugador de su capacidad y prestigio tiene que evitar este tipo de situaciones", comentó Pékerman durante la rueda de prensa concedida en el estadio 'Metropolitano'.

Al técnico se le indagó sobre el arbitraje del argentino Sergio Pezzotta, quien este año, en el fútbol de dicho país, expulsó a Teófilo Gutiérrez en el polémico partido frente a Independiente.

"Es imposible ignorarlo, es un hecho conocido y que tomó importancia, fue la última participación de 'Teo' en Argentina, pero también soy de los que piensa que con buena fe y haciendo las cosas bien se puede cambiar, espero que 'Teo' pueda cambiar y pueda seguir demostrando dentro y fuera del campo que está preparado para ser un jugador importante a nivel mundial, todos sabemos que estos antecedentes a veces condicionan las cosas, pero yo siento que un árbitro tan profesional como Pezzotta sabe que todas las personas podemos tener un error en cualquier momento. Teófilo va a aprender de esto", concluyó el timonel sobre el tema.

De otro lado, Pékerman opinó sobre el gran momento que vive Falcao García con Atlético de Madrid.

"Es obvio para el fútbol el momento del colombiano, vive un gran momento y es muy importante". Añadió que siempre admiró al 'Tigre'. "No es por este momento, pero es un jugador que siempre admiré".

Y agregó: "Es una bendición tener tantos buenos delanteros. El dolor de cabeza es para los que no tienen quien les haga goles. Es clave que haya compañerismo entre ellos. Hay que priorizar lo que necesita el equipo. No hay que pensar en el gol de forma individual".

Asimismo, Pékerman opinó sobre el compromiso amistoso del 14 de noviembre de Colombia frente a Brasil: "Es muy interesante. En mi gestión lo deportivo está por encima de todo, por eso se da el juego en New Jersey".

El argentino, quien estuvo en pantaloneta en la rueda de prensa, ya que fue antes de la práctica de Colombia, también opinó del flojo momento que vive David Ospina, arquero del Niza de Francia, ya que allí no juega: "Confío en el trabajo que ha hecho y eso hay que reconocerlo por el esfuerzo que hace para estar a tono y listo cuando se necesita".

A Pékerman también le alcanzó para hablar sobre la Selección Argentina y el técnico Sabella: "Están recorriendo un camino difícil y, poco a poco, se está haciendo un buen proceso".

Se acerca la hora del juego entre Colombia y Paraguay. Aún no está confirmado todo el equipo, pero sí Teófilo Gutiérrez y Mario Yepes, quienes serán titulares y quienes comandarán el camino para que Colombia obtenga una nueva victoria en la eliminatoria.


Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar